Exclusivo
Buena Vida
Entrevista: Con la India María las risas están aseguradas
La guayaquileña Alejandra Suárez se metió de lleno en su personaje, y con la misma simpatía y humor que La India María conversó con diario EXTRA
Desde que La India María puso un pie en el restaurante, su energía contagiosa llenó el lugar. Con su icónico acento, su llamativa vestimenta tradicional y su léxico, no pasó mucho tiempo antes de que comenzara a conversar con los comensales, lea arrancó sonrisas y carcajadas con cada una de sus ocurrencias.
(Te invitamos a leer: Efemérides 10 de junio: ¿Qué pasó un día como hoy?
En una amena charla con Diario EXTRA, La India María compartió su profundo cariño por Ecuador. "Me encanta la calidez de su gente y la belleza de sus paisajes", confesó, mientras sus ojos brillaban con emoción. Sin embargo, lo que más la impresionó fue la gastronomía, especialmente el bolón. "¡La bola de plátano es como una fiesta en la boca!", exclamó entre risas, destacando su nuevo platillo favorito.
El ambiente en la cafetería fue alegre entre una mezcla de risas y curiosidad. Los clientes la miraban de reojo, intrigados , mientras ella continuaba su actuación improvisada, llena de buen humor y alegría.
¿Es cierto que se perdió en el camino a Ecuador porque siguió a un burro en lugar del GPS?
Is qui yo no estoy acostumbrada a esas cosas. Nu sabía qué era eso del YPS. La gente mi decía: ‘¿por qué no abris el gugol maxs (Google Maps), entonces traté de seguir la cordillera y llegué a Ecuador.
¿Qué es lo más loco que metió en su maleta para este viaje?
Ay... Esas cosas no se dicen. Bueno, is qui mis calzones son bastantes grandes y aquí hace calor, entonces he tenido qui cambiarlos por unos chiquetos que los compré aquí.
(Esto te puede interesar: ¿Qué se puede hacer para evitar el Alzheimer?)
En Ecuador estamos en época de certámenes de belleza. Si le piden que participe en uno, ¿cuál sería su táctica secreta?
Uy... Nu me diga eso. Yo nu tingo qui ponerme ni sacarme nada. El niño Pablito dice qui yo tengo una belleza exótica y azteca.
¿Cómo es la experiencia interactuando con sus fans ecuatorianos?
Sun lindos. Nos ponemos a bailar, mi gusta mover la cadera y la gente guayaquileña sí que baila. Les gusta cómo hablo y nu sé por qué.
¿Cómo le explicaría a un político ecuatoriano la importancia del humor en su trabajo?
Eso de andar todo serio nu es bueno. Sé qui el trabajo de la política es bien defícil. Yo también fui presidenta, entonces le diría qui es importante ver la vida desde otra perspectiva y que no todo es seriedad, también hay qui darle paso al humor.
Si le dieran $ 1 cada vez que se mete en un lío, ¿sería millonaria o multimillonaria?
Sería multimillonaria. Es que a veces digo cosas que nu yo me doy cuenta y termino metiéndome en un problema. ¡Ay mamacita santa!
Si tuviera que elegir entre enfrentar a un toro bravo o a su suegra enojada, ¿qué escogería?
¡Al toro! Mi suegra es difícil de enfrentar y siempre termino pirdiendo. Mi quedo con el toro qui a ese sí lo puedo domar, es como el marido.
¿Quieres leer más contenido de calidad? ¡Suscríbete a Diario EXTRA!