Exclusivo
Buena Vida

La música brinda apoyo emocional.Archivo

Empodérate después de una ruptura amorosa

Durante esta fase solo te dan ganas de llorar, pero hay canciones que te ayudarán a sentirte mejor, según una
psicóloga.

La ruptura amorosa es una pérdida y, por lo tanto, duele. Hay etapas que son normales de pasar (negación, ira, negociación, depresión y aceptación) y en esto se puede llevar mucho tiempo. Pero no te desesperes, todo está en tus manos. La psicóloga Karla Varas, terapeuta familiar, resalta que la música ayuda a expresar de mejor manera tus emociones.

En enero Shakira se liberó y junto con ella muchas mujeres hicieron de esta canción su himno: “Una loba como yo no está pa’ tipos como tú”. Su mensaje fue directo; en esa época terminaba su relación con el exfutbolista español Gerard Piqué. “Yo contigo ya no regreso, ni aunque me llores, ni me supliques. Entendí que no es culpa mía que te critiquen. Yo solo hago música, perdón que te sal-pique”. Como este tipo de letras hay muchas de otros artistas que buscan empoderarte.

Si también pasas por un proceso de separación y no sabes qué canciones escuchar, te dejamos algunas opciones que puedes guardar en tu reproductor de música para ayudarle a tu mente a poner las ideas en su lugar y, a tu corazón, a entender y acomodar sus emociones.

Desde el punto de vista psicológico, “la música nos brinda felicidad. Ayuda a liberar el llanto o tristeza, y se activa la prolactina y leucina que son calmantes del dolor. Esto provoca que la mente y cuerpo se relajen y sientas paz”. 

Estoy lista, de Natalia Lafourcade

En esta canción, la artista mexicana da una esperanza de un nuevo comienzo. Es un buen tema para dedicarlo a tu ex y al mismo tiempo empoderarte. La letra: “Estoy lista para nacer, estoy lista para decir adiós. Quiero agradecértelo, estoy lista para emprender un nuevo viaje sin saber a dónde ir”.

Flowers, de Miley Cyrus

Es una dosis de amor propio. Esta canción será tu mejor aliada cuando tengas un bajón emocional. Y como bien dice Miley Cyrus “puedo tomar mi propia mano, puedo amarme mejor que tú”.

Adiós, de Gustavo Cerati

Es un experto en cerrar ciclos. Esta canción te ayudará a entender que ‘poder decir adiós es crecer’, y que por más que ahora duela, el sentimiento pasará y pronto verás la luz.

Music Season #53, de Shakira y Bzrp

¡Levántate, ya no llores! Si también fuiste víctima de una infidelidad es momento de reencontrarte contigo misma. Ponte en primer lugar.

We Are Never Ever, de Taylor Swift

“Nunca, nunca, volveremos a estar juntos”, ya no te empeñes en luchar con algo que ya no funciona.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!