Exclusivo
Buena Vida
Beneficios de la limpieza facial
Mantener el rostro libre de impurezas te permite no solo oxigenarla, sino además retardar la aparición de arrugas y puntos negros
La rutina facial o ‘skincare’ se la debe realizar a diario, pero una limpieza profunda debe ser cada 15 días. Si no lo hacemos nuestros poros se cerrarán y la piel empezará a agrietarse y a envejecer. La limpieza del rostro no puede fallar, así no usemos maquillaje. Para ello es importante usar agua micelar, espuma facial, un tónico y crema hidratante, siempre antes de ir a dormir y al levantarnos.
"Antes de salir de la casa no olvidemos aplicar en la cara un buen bloqueador solar. Los productos dependen del tipo de piel. Si es mixta usar matificantes y si es seca, crema hidratante. También influyen bastante los hábitos y la buena alimentación. Recordemos que todo se refleja en el rostro”, aconseja la cosmetóloga Jackeline Yugcha.
Retarda las arrugas
Una buena limpieza facial diaria junto al uso de productos con activos antiedad ayuda a retardar la aparición de arrugas.
Evita el acné
Si sufres de acné, el cuidado es fundamental. ¿La razón? Reduce la sensación de piel grasa y permite remover los puntos negros.
Quita las impurezas
Al mantener limpio el rostro logras eliminar células muertas y restos de suciedad que la piel acumula durante el día. Es por eso la importancia de esta rutina, ya que ayuda a quitar las impurezas que obstruyen los poros.
Signos de cansancio
Si tienes la piel descuidada, con apariencia apagada, y sin densidad, la limpieza disminuirá inclusive los signos de cansancio.
La piel respira
Un beneficio de dicha práctica que hay que destacar, es que oxigena la piel, ya que activa sus defensas naturales y le permite respirar mejor.