Exclusivo
Buena Vida
Alimentos que nutren tu pelo
Con estos productos que puedes incluir en tu dieta diaria tu cabello se fortalecerá y evitarás que se caiga
Hay otros productos que también los podemos consumir y que fortalecerán el crecimiento de nuestro cabello.
"Por ejemplo, la zanahoria y los frutos secos son fuente de zinc, selenio y vitamina C que favorecen el crecimiento. También están las semillas de girasol y la chía. Los recomiendo porque son súperalimentos que contienen calcio, proteínas, hierro; las verduras ayudan en la oxigenación del cuero cabelludo; cítricos como el limón y naranja permiten la absorción del hierro como a su formación. Además de proveer de colágeno que se encarga de darle un aspecto sano”, recomienda la estilista Diana Castro.
Te dejamos otros cuatro productos que puedes incluirlos en tu dieta diaria.
Frutos rojos
Tienen altas dosis de vitamina C, además de otros componentes que favorecen el crecimiento del pelo. Una taza de frutillas o arándanos tienen las vitaminas esenciales que le aportarán sus propiedades antioxidantes, que colaboran en la producción de colágeno, una proteína que no solo fortalecerá el pelo, sino que además evitará que se vuelva quebradizo.
Camote
También conocido como batata o boniato es una excelente fuente de betacaroteno, sobre todo el que tiene la pulpa color naranja. Al ingerirlo se convierte en vitamina A, muy necesaria para la salud del cabello. Esta vitamina promueve la producción de sebo en los folículos pilosos previniendo daños en el tejido del cuero cabelludo.
Espinaca
Está dentro de los alimentos de hojas verdes, como la más saludable. Al consumirla estará aportando ácido fólico, hierro y vitaminas A y C que colaboran en fortalecer el pelo evitando su caída. El consumo de una taza diaria de espinaca representa el 20% de la vitamina A necesaria para mantener el cabello fuerte.
Aguacate
Es reconocido como muy beneficioso para mantener la salud del pelo, gracias a su alto contenido de vitamina E. Facilita el crecimiento del cabello. Solo uno diario aporta el 28% de los requerimientos diarios de vitamina E.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!