Exclusivo
Buena Vida

Un buen ex no molesta ni pide favores.Shutterstock

5 recomendaciones para ser un buen ex

La tarea no es fácil, se requiere de tiempo, aceptación y respeto.

“No me trates bien, ni sonrías más, pues mi alma sigue sufriendo, sé un ex de verdad y trátame mal. Ayúdame con eso”. Dicen las hermanas Ha*Ash en su canción ‘Ex de verdad’ y es que según la letra, sus exparejas son unos caballeros. Es esa misma actitud que todo ex debería adoptar. La clave de todo es el respeto, el tiempo y la aceptación de la ruptura. Estos factores ayudarán en el proceso de sanación y si se tiene hijos el compromiso es el doble, todo sea por el bienestar de los pequeños.

“El primer paso es curar las heridas, abstenerse de tener contacto, no revisar las redes sociales, ni mucho menos preguntar a sus familiares y/o amigos por esa persona. Ese es el primer paso para ser un buen ex”, así lo asegura la psicóloga Daniela Terán.

Si estás en este proceso, toma nota en los siguientes aspectos.

Respeta su vida amorosa

Si está saliendo con alguien no interfieras. Evita estar en su vida. Tú también tienes el camino libre para elegir a otra persona.

Mantén la distancia

Esta acción te ayudará a sanar. Toma el tiempo necesario para curar las heridas. El proceso de duelo es importante.

¡Cuidado con los pretextos!

No utilices cualquier excusa para tener contacto. Hay quienes se llenan de pertenencias de la otra persona y las “quieren devolver”. Tampoco utilicen al sobrino que tienen de ahijado. Cada uno puede cumplir con su rol de padrino por su lado.

Si quedan como amigos...

Esto depende del tipo de relación. No es lo mismo terminar un enamoramiento de un mes que una convivencia de diez años. Si deciden darle un paso a la amistad deben tener límites.

No hables mal

Seguramente también tuviste tus errores, antes de criticar o hablar mal ponte en su lugar y analiza si esa situación te gusta.