Exclusivo
Actualidad
Viteri: "El problema no es que los buenos estén armados, es que los malos sí lo están"
En la Sesión Solemne de aniversario de la Fundación de Guayaquil, su alcaldesa pidió al Gobierno más policías para fortalecer la seguridad
"El problema, señor Presidente (Guillermo Lasso), no es que los buenos estén armados, es que los malos sí lo están". "Que se cierren las puertas que la ley abrió en la cara de quien mata, viola, secuestra o roba", expresó hace pocos minutos la alcaldesa Cynthia Viteri, al pronunciar su discurso dentro de la Sesión Solemne por los 486 años de Fundación de Guayaquil.
El acto se desarrolló en la Plaza Colón, al pie de los cerros Santa Ana y del Carmen, y junto a la iglesia de Santo Domingo, la más antigua de la ciudad. Previo al evento, se cumplió un minuto de silencio, en memoria del exministro de Gobierno César Monge, quien falleció hoy domingo 25 de julio.
Luego de ese homenaje póstumo vino la lectura, por parte de Martha Herrera, secretaria municipal, de un mensaje enviado por el exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, en el que justificó su inasistencia al evento por encontrarse fuera del país. “A usted, Señora Alcaldesa, y al Muy Ilustre Concejo de Guayaquil, les deseo el mejor de los éxitos en su gestión”, detalló, el exalcalde.
Al acto acudió el presidente Lasso; el vicepresidente Alfredo Borrero y sus cónyuges, autoridades gubernamentales, municipales, alcaldes, concejales, entre otros.
"Creyeron que nos condenaban"
Al tomar la palabra, la alcaldesa hizo una rendición de cuentas de las obras realizadas por su administración y recordó la fortaleza que han tenido la ciudad, a lo largo de su historia para vencer las adversidades, igual que lo han hecho ahora con la pandemia, cuando de criticada, pasó - dijo-, a ser referencia en el mundo en cuanto a derrotar a este mal. "Creyeron que nos condenaban a encerrarnos; la sentencia fue: de Guayaquil nadie entra y nadie sale en plena pandemia... Nos aislaron, se burlaron de nosotros y nos echaron a la suerte", aseveró.
Luego, al presidente Lasso le solicitó apoyo en el tema de seguridad, señalando que a la ciudad le hace falta más policías y equipos para derrotar al hampa. Por otra parte, le solicitó ayuda para cumplir esa anhelada obra que requiere Guayaquil, como es el Quinto Puente.