Exclusivo
Actualidad
Guayaquil: El peculiar castigo que policías le impusieron a consumidores de droga
uLos uniformados pusieron a los viciosos a ejercitarse y los amenazaron con golpearlos con un palo si no obedecían
Un grupo de jóvenes recibió un singular castigo por parte de uniformados de la Policía Nacional del Ecuador, luego de ser ‘pescados’ consumiendo drogas y dando mal aspecto en un parque de la ciudad de Guayaquil.
(Lea también: Guayaquil: Vecinos reclaman por unidades de Policía en abandono)
En la grabación se observa a cinco jóvenes en cuclillas, caminando en esta posición, mientras los policías colocan una canción infantil y los persiguen blandiendo un palo; el que se levantaba se ganaba un golpe.
El vídeo consiguió gran difusión redes sociales, donde ha generado debate entre los internautas sobre el proceder de los gendarmes en esta situación.
Por ejemplo, Marco Almeida Costa (@MarcoToylo), usuario de la red social X, rechazó la actuación de los policías indicando que “los policías no son jueces para imponer sanciones y castigos, Estado de Derecho, lo que han hecho los ‘chapas’ no es un acto legítimo ni legal”.
Otros, como @oficialdebbrr, defendió el proceder de los policías. “Excelente, que los pongan a hacer obra comunitaria, ya que si no tienen oficio es una posibilidad que empiecen a pensar en cosas malas”, consideró.
También hubo quienes criticaron que la Policía se dedique tiempo y recursos para castigar a unos jóvenes que estaban fumando. “Increíble: 6 policías para (detener a) cinco adolescentes que fuman en el parque. Un desperdicio total de recursos. Mientras tanto, en los sectores más peligrosos ni un solo agente. Siempre mostrando fuerza con los débiles y debilidad con los fuertes”, añadió el usuario de la cuenta @2018maxabel.
La policía capturó a un grupo de muchachos que se encontraban fumando en un Parque, fueron castigados de esta manera.
— Emergencias Ec (@EmergenciasEc) December 18, 2024
Que les parece? pic.twitter.com/E9hRCTZ05d
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!