Exclusivo
Actualidad

La audiencia por tentativa de homicidio se hizo en la Unidad de Flagrancia.René Fraga

Violento episodio en Quito: hombre es apuñalado en la cabeza durante fiesta

El caso se registró cuando se celebraba un cumpleaños. La familia del sospechoso incluso quiso llevárselo. Conozca los detalles

Ni la herida de puñal ni el intento de fuga fueron evidencias suficientes para que un sujeto que intentó matar a un hombre quedara con prisión preventiva en Quito.

El caso se registró durante una fiesta de cumpleaños en una casa ubicada en las calles De los Molles y Nazacota Puento, norte de la ciudad. Una mujer contó a la Policía que todo estaba normal hasta cuando el sospechoso se había ‘alocado’ de un momento a otro.

(Lea también: Daniel Noboa defiende a su familia en medio de crisis política: "Han querido usar a mi hija")

Sin motivo aparente, según la asistente a la farra, el individuo había tomado un cuchillo y se fue en contra del esposo de la denunciante. El atacante le clavó el arma en la cabeza y le produjo tres heridas: la más grande medía dos centímetros, aproximadamente.

Los pleitos durante la fiesta

Los invitados llamaron a la Policía y un grupo de uniformados llegó al sitio. Le pidieron al dueño de la casa que les permitiera entrar.

El implicado fue identificado, pero se negaba a ser detenido por los policías. Aunque se resistió, el sospechoso fue aprehendido y lo sacaron para subirlo a la patrulla.

En ese momento apareció la familia del indagado y se armó una escena rocambolesca: se llevaron al puñalero ‘loco’ (ver infografía).

(Además: Andrea Peñaherrera: Los documentos hallados en el Cadillac y el misterioso hombre que iba con ella)

Pero el show no les duró demasiado y el sospechoso fue recapturado. Lo llevaron hasta la Unidad de Flagrancia de la avenida Patria, centro-norte de la capital, y se abrió un proceso por tentativa de homicidio.

En la denuncia, el agredido contó lo que había pasado. Durante la reunión, el implicado había discutido con la pareja y la víctima junto con el dueño de casa intervinieron para que se calmara.

Sin embargo, el hombre tomó un cuchillo, amenazó con apuñalarlo y lo cumplió. “Todas las heridas que tengo fueron causadas por el cuchillo, ya que ambos forcejeamos”, contó el afectado.

Pero de nada sirvió toda la evidencia porque el caso quedó como una investigación previa y al sospechoso ni siquiera le dictaron medidas alternativas a la prisión preventiva.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!