Exclusivo
Actualidad
Las víctimas mortales de la reciente matanza en Durán y sus nexos con una organización criminal
Los fallecidos no tenían antecedentes penales. El ataque fue perpetrado con pistola y fusil
El pasado sábado 12 de octubre, en la cooperativa Guillo Gilbert, ubicada en Durán, se registró un ataque violento en el que los perpetradores emplearon pistolas y fusiles, según reveló una fuente policial. Este suceso dejó a nueve personas heridas por impactos de bala, seis de las cuales fallecieron en el lugar y dos más en un hospital.
Lee también: Una adolescente fue baleada y quemada en Durán por miembros de una organización criminal
Las víctimas fatales fueron identificadas como Kevin Laaz, de 26 años; Kevin Montero, de 31; Gustavo Coro, de 32; Óscar Fernández, de 38; Kevin Pacheco, de 20; Miguel Torres, de
En la escena del crimen, la Policía recogió 24 casquillos de bala calibre 9 milímetros y uno calibre 2.23, confirmando así que los atacantes, presuntamente miembros de la organización criminal Latin Kings, utilizaron tanto pistolas como fusiles para este atentado.
Miedo entre los ciudadanos
El hecho ha dejado profundamente conmocionados a los habitantes de esta zona de Durán, quienes narran con temor cómo intentaron protegerse de los disparos. Una vecina contó que, en su hogar, ella y su familia se refugiaron bajo la cama mientras sus hijos gritaban aterrados, creyendo que una bala los alcanzaría. "Fue terrible", dijo.
Otro residente relató que los atacantes, al huir, perdieron el control del vehículo en el que se movilizaron y chocaron contra el cerramiento de su casa. "Escuchamos disparos, gritos, y después un estruendo. Nadie en mi casa se atrevió a salir, pensábamos que nos iban a matar a todos", afirmó, y agregó que se rumora que las víctimas acababan de salir de un billar.
Durán se ha convertido en el segundo cantón con más crímenes en el país, registrando hasta la fecha 408 asesinatos.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!