Exclusivo

La vicepresidenta estuvo presente hoy en Carondelet.CORTESIA

Verónica Abad asegura que el pacto entre ADN y RC5 busca que Rafael Correa vuelva al país

La vicepresidenta estaría en desacuerdo, esa sería una de las razones por las fricciones que existen con Daniel Noboa

Luego de que la vicepresidenta Verónica Abad diera detalles sobre los impases que ha vivido durante su candidatura y durante los primeros días en el cargo, que confirman el evidente distanciamiento con Daniel Noboa, Abad señaló que el acuerdo entre el movimiento oficialista Acción Democrática Nacional (ADN) y el correísmo es la causa de la ficción entre el binomio presidencial. "Es justamente por esos valores contrarios a los que yo he profesado por más de 20 años", agregó.

LEE TAMBIÉN: Daniel Noboa responde a las declaraciones de Verónica Abad: esto fue lo que dijo

En detalle, la vicepresidenta Verónica Abad explicó a la periodista Johanna Cañizares qué "se está gestando en la Asamblea Nacional" -como parte del acuerdo entre la bancada oficialista y el correísmo- el regreso de Rafael Correa al país, como un acto de impunidad. Muestra de ello, explicó Abad, "el hecho de que (el correísmo) tengan la mesa de Fiscalización y de Justicia, y tengan 11 de las 16 mesas (del Legislativo)". 

Añadió que el presidente Daniel Noboa puso, prácticamente, "en bandeja de plata algo que no propusimos en el acuerdo que tuvimos en la candidatura".

La vicepresidenta Verónica Abad habló en una rueda de prensa, este martes 28 de noviembre de 2023, desde el edificio de la Vicepresidencia de la República, sobre el distanciamiento con el presidente Daniel Noboa Azín y la misión encomendada de ser "embajadora por la paz" en el conflicto entre Israel y Hamás, desde Tel Aviv.

Abad señaló que ha sido víctima de una campaña sucia en su contra, en redes sociales y al interior del partido ADN: "Desde la campaña electoral hemos tratado de ir en contra de un ataque continuo contra mi persona... Presentaron videos antiguos, presentándolos como nuevos, como propuestas de campaña y lo siguen haciendo (...) Me acusan de contradecir las propuestas de Daniel Noboa. Esta campaña sucia también se ha dado a la interna de ADN. Yo luchaba contra dos campañas sucias", aseveró.

También explicó las razones de su ausencia en el almuerzo de posesión y la foto oficial con las autoridades de gobierno: "Se ha dicho que rechacé ir al almuerzo de posesión, a Olón a recibir los resultados y a la foto oficial, pero no fui invitada, ni mi equipo de trabajo"

Sobre su cargo como vicepresidenta, señaló que "se dice que se prepara el camino para destituirme (...)". Sin embargo, continúo en su discurso, recordó que Ecuador la "eligió con más de cinco millones de votos. Hay que transparentar acuerdos, abrir del diálogo para solucionar diferencias", dijo Abad, y afirmó que el equipo de comunicación del presidente siempre le pide que no hable. Insistió en el diálogo para la solución de malos entendidos.

Por su parte, el presidente Daniel Noboa no ha emitido comentario alguno sobre las aseveraciones de Abad. Pero si ha ratificado la asignación de la vicepresidenta, como su única función, en Israel, Tel Aviv, como embajadora de la paz.

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ