Exclusivo
Actualidad
Los vecinos de un barrio de Quito que hicieron una marcha por la inseguridad
Los moradores de este sector del sur capitalino están cansados de los asaltos a mano armada. Indican que los delincuentes viven cerca del barrio
Luego de que dos sujetos atentaran contra la vida de un sargento de Policía en San Luis de Chillogallo, en el sur de Quito, y tras presenciar varios atracos, los moradores de este sector se reunieron la noche del viernes 17 de mayo para realizar una marcha por la seguridad.
(Lea también: Muerte y hambruna: la realidad que viven los reos en la Cárcel de Cotopaxi)
Prendieron antorchas, inflaron globos blancos y se vistieron con prendas del mismo color para demostrar que quieren paz.
También escribieron en carteles mensajes como: “En casa nos esperan. Por eso la seguridad es lo primero”.
Uno de los dirigentes del barrio señaló que en las últimas semanas hubo varios robos a mano armada y denunció que los delincuentes son de zonas aledañas a San Luis de Chillogallo. “Queremos librarnos de esas lacras que están en el sector”.
El estado de salud del sargento
El atentado al policía fue la gota que derramó el vaso. El gendarme fue intervenido quirúrgicamente y sus familiares comentaron que no pueden extraerle una bala que quedó alojada cerca del hombre porque compromete su pulmón.
Los sospechosos vivían en el mismo barrio y fueron atrapados por los vecinos, quienes les dieron una ‘paloterapia’ antes de entregarles a la justicia.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!