Exclusivo
Actualidad
Le realizan una vasectomía a un hombre por error en Argentina
El afectado se había cercado al hospital para realizarse una operación en la vesícula, sin embargo, cuando se despertó se dio cuenta de lo ocurrido
Jorge Base, un hombre de 41 años y padre de tres varones, vivió una pesadilla en el Hospital Provincial Florencio Díaz de Córdoba, Argentina. En lugar de la operación de vesícula que le habían programado, ¡lo sometieron a una vasectomía!
(Lea también: El silencio del Municipio de Guayaquil ante la falta de pagos de conserjes de los mercados)
Base expresó su dolor al no poder cumplir su deseo de tener una hija: “Me dicen que me resigne, que ya está”, lamentó en una entrevista con el medio El Doce.
La intervención quirúrgica originalmente fue pautada para el martes 27 de febrero, pero fue reprogramada por el centro médico para el miércoles 28 de febrero a las 9 de la mañana. Los responsables argumentan que la confusión se debió al cambio de fecha.
El abogado de Base, Diego Larrey, explicó que, tras la cirugía, cuando lo llevaron a la habitación, la doctora le comunicó “Uy, pero usted tenía una operación de vesícula y le hicieron una vasectomía”.
El paciente señaló que quedó con muchas preguntas y que es “un error muy grande”. Ante el estado de shock, los médicos lo prepararon de nuevo y lo llevaron de vuelta al quirófano, donde finalmente realizaron la operación inicialmente programada.
Según los médicos del hospital, las posibilidades de revertir la vasectomía son mínimas debido a la edad y a que el conducto a operar es muy pequeño. La única opción para tener otro hijo sería mediante inseminación artificial.
Respuesta del hospital ante la mala práctica de la cirugía
En cuanto a la explicación del hospital, Base indicó que le informaron que en el momento de la operación, en el quirófano estaban programadas cirugías de vasectomía y no de vesícula, a pesar de que en su carpeta médica estaba claramente indicado. “No tiene mucha ciencia, lo único que tenían que hacer era leerla”, cuestionó.
Aunque no busca señalar culpables, Base quiere que su caso se visibilice para evitar que ocurra lo mismo a otra persona. El Ministerio de Salud está investigando el caso.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!