Exclusivo
Actualidad
Valiente hombre se enfrentó a dos ladrones armados, en Guayaquil: ¡No se metan con ‘super Pedro’!
El riosense confiesa que lo volvería a hacer y que para la próxima, antes de entregarlo a la Policía, les dará su merecido. Está harto de tanto pillo
En dos minutos el riosense Pedro Luis Muñoz Herrera puso en práctica lo que aprendió durante sus 25 años de experiencia como guardia y jefe de una compañía de seguridad en Guayaquil.
Y aunque su valiente acción, para muchos es calificada como un acto de heroísmo, para otros podría ser también una imprudencia, pues al enfrentarse a dos hombres, que armados entraron a robar en un local, puso en peligro su vida.
Esto hecho que quedó registrado en las cámaras de seguridad del negocio afectado y de vecinos, ocurrió la tarde del lunes pasado en las calles 44 y Rosendo Avilés, en el suroeste porteño.
En las grabaciones se observa cuando Pedro Luis se enfrenta a dos individuos, quienes portando armas de fuego amedrentan a un tendero y le roban el celular. También le exigían que entregue el dinero.
“Estaba afuera de mi casa, cuando observé a cuatro hombres llegar en dos bicicletas, dos se bajaron y estaban armados. Ellos entraron a la tienda, mientras sus compinches daban la vuelta. Me dije: ‘Van a robar al vecino’ y por eso salí”, recordó Muñoz.
Aseguró que sin pensarlo dos veces entró al local, situado en la misma cuadra de donde queda su domicilio y agarró de la camiseta a los pillos.
“En ese momento no sentí miedo y los enfrenté, uno de ellos detonó el arma de fuego y pensé que me había disparado. Confieso que lo hice porque estamos cansados de tanta delincuencia y en otra ocasión ya no los vamos a entregar a la Policía, sino que le vamos a dar su merecido”, manifestó el hombre de 51 años, quien además dijo que en la última semana ha sido testigo de otros dos robos en su sector.
Tras conocer este hecho, EXTRA consultó con Jhon Garaycoa, experto en seguridad y psicofisiólogo forense, para conocer si se trató de un acto de valentía o imprudencia la acción de Muñoz Herrera.
El especialista dijo que las personas se atreven a reaccionar porque saben que los objetivos de los delincuentes no son ellos y que en muchos casos lo hacen porque están preparados para este tipo de situaciones.
Sin embargo, señaló que no es recomendable hacerlo, pero que la ciudadanía está actuando de esta manera porque está desbordada de tantos actos delictivos.
Hace 8 días, en el Guasmo sur de Guayaquil, un hombre le cayó a escobazos a un delincuente al observar que le robaba a un vecino.
Entregado a la Policía
El mayor Diego Chávez, jefe subrogante del distrito Portete, afirmó que moradores capturaron a un hombre que presuntamente participó de un asalto en un comercio en el suroeste de Guayaquil.
Al sospechoso, Jardel Zambrano Caicedo se le encontró un arma de fuego, tipo revólver.