Exclusivo
Actualidad
Urdenor 2 y el Municipio de Guayaquil: el polémico acuerdo por las rejas del barrio
De acuerdo con el director de Justicia y Vigilancia todo se resolvió, pero el vecindario lo desmiente
Una contradicción completa es la que se evidencia en el caso rejas en Urdenor 2, un vecindario que reclama querer ser "desarmado" por parte del Municipio.
(Te puede interesar: Este es el pueblo ecuatoriano elegido como uno de los 50 más lindos del mundo)
Tal como lo ha contado EXTRA en una serie de reportajes, los moradores de Urdenor 2 han decidido encerrarse colocando decenas de cerramientos, rejas y puertas, para combatir la delincuencia, sin embargo, esto ha levantado el malestar del sector comercial.
Ante esto y debido a las denuncias por parte de la administración del Parque Empresarial Colón ante los vecinos de Urdenor 2, por impedir el libre acceso a la vía pública, se han registrados enfrentamientos entre personal municipal y trabajadores de la plaza comercial contra los vecinos.
La tarde de este 19 de octubre el alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez en conversación con los medios anunció que tendrá una reunión con los moradores de Urdenor 2. "Estamos trabajado en una ordenanza por el tema de rejas. La gente de Urdenor 2 viene mañana y vamos a firmar un acuerdo. Estamos avanzando en eso", dijo Álvarez sobre la situación.
(Lea también: Perú: establecen 30 años de cárcel para quien se robe un celular)
Este diario pudo conocer que la mañana de este 20 de octubre se reunieron representantes de Urdenor 2 y el Parque Empresarial Colón junto con Shuber Urgilés, director del Municipio para llegar a acuerdos.
Según Urgilés, la reunión fue positiva ya que se llegaron a acuerdos. "Estuvieron aquí los abogados y se llegó a una acuerdo. Las puertas no se quitarán, pero se pondrá un guardia para que pueda abrir y cerrar las puertas para que haya libre movilidad por las vías públicas", explicó brevemente a EXTRA el representante del Cabildo.
Sin embargo estas declaraciones son totalmente desmentidas por parte del vicepresidente del Comité Barrial que aclara que no hay acuerdos ni firmas. "Sí nos reunimos, pero nunca se llegó a ningún acuerdo. Ellos presentaron sus ofrecimientos y los escuchamos, pero nosotros no hemos aceptado nada", dijo Rory Sangster, que añadió que en las próximas horas se reuniría con todo el vecindario para tomar decisiones.
"Nuestra paz no se negocia. Mi vida y la de mi familia no es negociable. No permitiremos que las rejas sean quitadas", dijo a EXTRA anteriormente Sangster que era apoyado por decenas de moradores del sector.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!