Exclusivo
Actualidad
Universitarios bajo amenaza: así operaba una banda que fue desarticulada en Quito
Los sospechosos solían amedrentar a los estudiantes para quitarles sus pertenencias. Se movilizaban en un carro robado.
¿El terror de los jóvenes universitarios terminó? la tarde del 23 de diciembre del 2024, los policías detuvieron a tres sujetos, dos adultos y un menor de edad, quienes serían responsables de varios robos a los alumnos de instituciones educativas superiores.
Los presuntos delincuentes acechaban a los estudiantes que salían de clases de tres universidades ubicadas en el sector de La Floresta, en el centro norte de la capital. Una de ellas fue Kerly, de 19 años, a quien le robaron cuando salía de clases con un compañero.
La afectada contó a EXTRA que mientras se dirigía por una calle hacia la parada de la Ecovía que está en la avenida 12 de octubre fueron interceptaros por varios sujetos que los amedrentaron con un arma de fuego para quitarles el celular.
Los jóvenes entregaron el artefacto y no pusieron resistencia para no ser agredidos ya que los pillos estaban agresivos. Las víctimas indicaron que muchas de estas calles, en la noche, no tienen buena iluminación y eso es aprovechado por los ladrones.
¿Cómo desarticularon la banda?
La tarde del lunes 23 de diciembre, tres sujetos fueron vistos por los policías que patrullaban por la avenida 6 de Diciembre y Patria. Estos estaban amedrentando a dos estudiantes con una pistola y un cuchillo.
Los uniformados les pidieron que se detuvieran, pero los sospechoso no hicieron caso, subieron a un vehículo Hyundai plomo y huyeron del lugar formándose una persecución. Los agentes llamaron a refuerzos para que cerraran las calles y no les permitieran escapar.
(Te puede interesar: Los condominios de Quito en los que una colombiana supuestamente vendía droga)
A pocas cuadras fueron detenidos los supuestos ladrones a quienes les encontraron un arma traumática y un cuchillo con las que habrían amedrentado a los jóvenes minutos antes. Además tenían varios teléfonos que serían producto de los robos que habían cometido.
Las víctimas estaban nerviosas y les indicaron a los policías que era la primera vez que habían vivido algo similar. Reconocieron a sus atacantes y fueron hasta la Unidad de Flagrancia para colocar la denuncia en su contra.
Mientras tanto los agentes que participaron en el operativo revisaron la información del vehículo en el que se movilizaban los sospechosos y este tenía alterado el número de motor por lo que presumen que había sido robado.
Ahora investigan si el mismo fue utilizado en otros delitos y si los detenidos serían parte de una banda organizada dedicada al robo de personas en la zona.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!