Exclusivo
Actualidad

Tungurahua: En el centro de Ambato la gente se unió y ayudó a los policías para atrapar a un pilloCortesía

Tungurahua: En el centro de Ambato la gente se unió y ayudó a los policías para atrapar a un pillo

El sujeto intentó huir mezclándose entre las personas, pero los policías y con el seguimiento de los operadores del 911 lo encontraron.

En Ambato, provincia de Tungurahua, las personas ya no se hacen de la ‘vista gorda’ cuando observan a un delincuente robar o huir. Lo demostraron la tarde del miércoles 2 de noviembre, cuando ayudaron a los policías a atrapar a un sospechoso de robo.

El delincuente había atacado a una mujer de 56 años de edad, quien retiró del banco alrededor de 7 mil dólares. El sujeto la persiguió a su víctima y en las calles Darquea y Vargas Torres la arrinconó, le mostró el arma de fuego para quitarle la cartera con el dinero. Como la mujer se resistió el sujeto la golpeó en la cabeza y huyó.

Mediante las cámaras del ECU 911 fue observado el hecho y se alertó a los policías. La agredida dio todas las indicaciones y describió la ropa del malhechor que permitió a los uniformados lograr la captura.

El sujeto intentó huir mezclándose entre las personas, pero los policías y con el seguimiento de los operadores del 911 lo encontraron en las calles Vargas Torres y Bolívar, donde comerciantes y transeúntes se unieron para evitar su huida. El ladrón lanzó la pistola y el bolso en un restaurante, para librarse de la evidencia, pero no pudo escapar de la furia ciudadana.

El hombre antes de ser entregado a los servidores policiales recibió una paliza. El sujeto fue llevado hasta la Unidad de Vigilancia Comunitaria para el respectivo proceso judicial.