Exclusivo
Actualidad
Traslado de Mayra Salazar: ¿Llevada a la cárcel donde asesinaron a Leandro Norero?
La procesada por el caso Metástasis, Mayra Carolina Salazar Merchán, fue cambiada de prisión este viernes 12 de julio de 2024, de Quito a Latacunga
A Mayra Carolina Salazar Merchán, procesada en la trama de delincuencia organizada conocida como Metástasis y considerada pieza clave en el caso Purga, le harían una evaluación médica para “garantizar su integridad física”.
Así lo informó este viernes 12 de julio de 2024 el Servicio Nacional de Atención Integral (SNAI), ente a cargo del sistema penitenciario, luego de su traslado, de manera inesperada, desde la casa de acogida del sector Chillogallo, en el sur de Quito, hacia la cárcel de Latacunga, en Cotopaxi.
(Lee también: El alias del pediatra detenido en Quito y el perro clave traído de Estados Unidos)
Según la institución, “esta medida se adoptó a fin de precautelar la seguridad” de Mayra Salazar, pero no se dieron más detalles de las situaciones que habrían puesto en riesgo a la sospechosa, quien fue comunicadora de la Corte de Justicia del Guayas y el presunto nexo del narcotraficante Leandro Norero, alias el Patrón, asesinado el 3 de octubre de 2022 en la cárcel a la que acaba de ser llevada.
Así fue el traslado de Mayra Salazar a la cárcel de Latacunga, en Cotopaxi
El traslado de Salazar se dio “mediante un estricto operativo de seguridad coordinado junto con servidores del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria, Fuerzas Armadas y Policía Nacional”, indica en un comunicado el SNAI.
(Además: El modus operandi que un sujeto usaba para robar a peatones en el norte de Quito)
Cerca de las 10:30, la caravana llegó al área de mujeres de su nueva ‘casa’. Ella fue movilizada en un vehículo militar blindado, denominado Cobra. Para una mayor custodia hubo otros tres patrulleros con policías y militares, listos para actuar en caso de que se presentaran inconvenientes en el camino.
El ambiente en las afueras de la cárcel de Cotopaxi
En las afueras de la cárcel, las actividades se desarrollaban con normalidad. Los familiares de otras personas privadas de libertad esperaban para entregar las encomiendas para sus seres queridos.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!