Exclusivo
Actualidad

El peruano Wilmer Rosas fue auxiliado por moradores. Murió a los pocos minutos.Cortesia

La tragedia del vendedor de helados alcanzado por una bala durante un asesinato en Durán

Los criminales llegaron en un carro. Su objetivo tenía antecendentes penales por tenencia de droga.

El vendedor de helados, de nacionalidad peruana, Wilmer Rosas Chamba, de 44 años, caminaba por una calle de la cooperativa 28 de Agosto, de Durán, cuando fue alcanzado por uno de los disparos dirigidos a Miguel Walter Lara Alao.

(Te  invitamos a leer: La violenta disputa detrás de la masacre de ocho personas en una mina de Ponce Enríquez)

El extranjero se desplomó junto al carrito que utilizaba para su ‘camello’; mientras que a unos 10 metros, quedó el cadáver de Lara, de 41 años, quien registraba antecedentes penales por tenencia de droga, al parecer, era el objetivo de los cuatro criminales que se transportaban en un auto Chevrolet Spark de color negro.

Moradores indicaron a la Policía que el sector está tomado por la organización criminal Chone Killers y que los causantes de este hecho sería la banda rival: los Latin Kings.

Amigos del vendedor de helados contaron que él tenía años viviendo en Durán y que hace poco tiempo se había separado de su cónyuge, quien se regresó a Perú. 

Durán es el distrito de la Zona 8 (también conformada por Guayaquil y Samborondón) donde se han registrado más muertes violentas. En lo que va del año contabiliza 235, 172 más que el año pasado en el mismo período.

¿Quieres leer más contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!