Exclusivo
Actualidad
La tragedia del comerciante de mariscos asesinado cuando salía de su casa en Durán
Al parecer, lo estaban 'cazando'. En este cantón del Guayas es el segundo más violento del país, ya suma 415 crímenes
José Lizardo Manríquez Holguín y su esposa salieron de su domicilio, ubicado en la cooperativa Oramas González, de Durán, para entregar un pedido de mariscos en Guayaquil. Cuando estaban dentro de su vehículo fueron abordados por varios sujetos, quienes apuntaron con un arma al hombre, lo sacaron del carro y le dispararon.
Te invitamos a leer: El macabro hallazgo en la casa que era blanco de los sicarios de la masacre del Guasmo
Con este hecho violento, el cantón Durán, hasta el cierre de esta edición, sumó 415 asesinatos, a 13 días de que termine el 2023, se registró a las 06:30 de ayer. Los criminales se movilizaban en un automotor de color negro y vestían ropa oscura, de acuerdo a versión de testigos.
José Lizardo tenía 48 años y casi la mitad de su vida había laborado como comerciante mayorista de mariscos, contó un allegado a este Diario.
El pariente manifestó que Joselo, como lo llamaban de cariño, no tenía problemas con nadie y que no les había contado que se sentía amenazado.
“Era un hombre trabajador, no tenía antecedentes penales, él vivía a casi dos cuadras de donde lo mataron. Deja tres hijos en la orfandad”, mencionó uno de sus allegados.
En el lugar de los hechos, agentes de Criminalística recogieron cuatro indicios balísticos. Una fuente policial manifestó que probablemente los delincuentes estaban esperando que él saliera de su casa para atacarlo.
En el lugar de los hechos, mientras observaban al personal de la Policía realizar las pericias, sus familiares protagonizaron escenas de dolor. “Por qué te hicieron esto”, gritaba una mujer, quien recibió el consuelo de sus allegados.
- Botados en la maleza
Una hora antes de este suceso, en el kilómetro 14.5 de la vía Durán-Tambo, el hallazgo de dos cuerpos alarmó a un ciudadano que aproximadamente a las 06:00 pasaba por el lugar. Las víctimas presentaban heridas de proyectil en varias partes del cuerpo.
Según versión de la Policía, los occisos tendrían entre 25 a 30 años. En el sitio se recogieron 9 indicios balísticos, calibre 9 milímetros y un pedazo de cuerda, lo que hace presumir que este doble crimen fue cometido en este espacio rodeado de maleza y cerca de la vía. “Presumimos que fueron llevados a este lugar para allí ejecutarlos”, dijo el investigador. (AEB)
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete!