Exclusivo
Actualidad

La mañana de ayer los parientes de Ángel Alcívar acudieron al Laboratorio de Criminalística. No entendían por qué su pariente fue asesinado de manera cruel.CARLOS KLINGER

La tragedia de Ángel, el joven secuestrado que apareció decapitado en Guayaquil

Familiares de la víctima aseguran que fue secuestrado por individuos en tricimoto. Lo apuñalaron y lo botaron en medio de la maleza

“Es mi bebé, es mi Angelito, es mi niño. Es su cuerpo, es su carita. Es él, no hay dudas, es mi sobrino”, dijo con su voz entrecortada la tía del joven que fue hallado decapitado la tarde del domingo 11 de febrero en el bloque 16 de Paraíso de la Flor, en el noroeste de Guayaquil.

Te invitamos a leer: Horror en Guayaquil: Joven de 18 años fue hallado decapitado en Paraíso de la Flor

La señora, quien estaba parada en los exteriores del Laboratorio de Criminalística, ya no necesitaba ver el cadáver de su sobrino Ángel Xavier Alcívar Rodríguez para confirmar que se trataba de él. Lo había reconocido por los rasgos físicos que vio en fotografías que le tomaron personas del sector, cuando encontraron su cuerpo en medio de la maleza y el agua estancada producto de la lluvia.

El joven, quien el pasado 21 de mayo cumplió 18 años, residía junto a su conviviente en la quinta etapa de la Balerio Estacio. Era el mayor de tres hermanos. Sus padres están fuera del país.

Recordó que la última vez que vio a Angelito fue la tarde del pasado jueves, cuando a bordo de su motocicleta pasó por su casa, ubicada en la misma zona de la ciudad donde él residía, pero a unas cinco cuadras.

La Zona 8, conformada por Guayaquil, Durán y Samborondón, registra 225 asesinatos en lo que va del año. Los distritos más violentos son Durán, Pascuales, Sur, Esteros y Portete.

El cuerpo fue hallado a 150 metros de distancia de la cabeza.CARLOS KLINGER

“Me dijo ‘Hola, tía’, me hizo de la mano y se fue. Luego lo vi arreglando su motocicleta en un taller y le dije que vaya a la casa a visitarme. Me quedé esperándolo porque nunca fue, nunca llegó y ahora vengo a reconocerlo a una morgue. Lo mataron a puñaladas. Vecinos nos cuentan que fue secuestrado la tarde del domingo, se lo llevaron en una tricimoto. Horas después apareció muerto”, contó.

El abuelo de la víctima contó que su hija (la progenitora de Ángel) reside en los Estados Unidos y que su exyerno, en Colombia, por lo que cuando ellos se fueron del país, su nieto quedó al cuidado de sus familiares maternos. 

  • Amarrado y apuñalado

La cabeza y el cuerpo de Ángel Xavier fueron hallados en el mismo lugar, pero a unos 150 metros de distancia entre sí, informó una fuente policial a este Diario.

Tenía las piernas y las manos amarradas con una cuerda de color negro. La alerta la dio un habitante de esta zona que pasó por el lugar.

Personal de la Policía llegó al lugar para corroborar la noticia. “Utilizaron un objeto cortopunzante. Se desconocen los motivos del asesinato. No tenía documentos, sus familiares lo identificaron en el instituto forense”, indicó el agente.

Al momento del hallazgo, la víctima vestía una bermuda y una camiseta color amarillo.

¿Quieres leer más contenido de calidad? Suscríbete a Diario EXTRA