Exclusivo
Actualidad

Los aprehendidos tienen 19 y 42 años de edad. Posteriormente fueron llevados a una unidad judicial.Foto: fuente policial

Temor en la Isla Trinitaria: comerciantes fueron amenazados, pero hay implicados detenidos

A los sospechosos, detenidos en el sur de Guayaquil, se les encontró 20 panfletos, armas y explosivos. Uno de ellos tiene pasado judicial

Comerciantes y dueños de locales comerciales en la Isla Trinitaria, populoso sector en el sur de Guayaquil, venían sufriendo intimidaciones. Recibieron hojas con un intimidante mensaje. Aunque, por ahora, hay algo más de calma por la detención de dos sospechosos.

(Entérate: El presunto plan del correísmo para tumbar a la fiscal Diana Salazar)

Según los perjudicados, les estaban exigiendo dinero a cambio de no ser víctimas de atentados. Esta alerta fue comunicada a los agentes policiales del distrito Esteros, al cual pertenece la Isla Trinitaria. También se les informó que hubo un robo en la zona la noche del jueves 5 de septiembre de 2024, hecho que finalmente ocasionó que se detenga a dos ciudadanos.

Los dos capturados tienen 19 y 42 años de edad. El mayor de ellos, según información policial, registra antecedentes penales por tráfico de sustancias, tenencia de arma de fuego y robo. El otro sujeto no registra pasado judicial.

De acuerdo con los datos policiales, los individuos fueron vistos en actitud sospechosa. Posteriormente, al ver a los gendarmes en el área, intentaron huir ingresando a un domicilio, pero finalmente fueron aprehendidos dentro de esa vivienda, en el cual también se encontró evidencias.

¿Qué amenazas recibieron los comerciantes de la Isla Trinitaria?

En ese inmueble, además de realizar las detenciones, los uniformados encontraron varios panfletos con mensajes amenazantes. En esa comunicación se advertía a los dueños de locales de comida, ropa, abastos, ferreterías y talleres, que debían pagar una pensión semanal para que sus negocios no sufran atentados.

Asimismo, en estos comunicados se indicaba que se iba a brindar una supuesta seguridad a los comerciantes y propietarios, para que no sean víctimas de robos. "Estamos con la palabra, no queremos llegar a cosas peores", se advertía.

Este era el mensaje colocado en los panfletos.Cortesía: Fuente policial

Hasta explosivos tenían los detenidos en la Isla Trinitaria

Los dos detenidos tenían en su poder 20 hojas con amenazas, 72 fundas con una sustancia verde (marihuana), un rifle, una escopeta y 10 objetos cilíndricos de color rojo, envueltos con una cinta que decía 'peligro, explosivo'.

Estos elementos, considerados como evidencias, serán puestos en cadena de custodia para su posterior traslado hacia bodegas policiales. Mientras que los detenidos fueron llevados hacia una unidad judicial para que se decida su situación legal.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad y sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!