Exclusivo
Actualidad

El taxista fue captado por una cámara de seguridad en el sector de La GascaCortesía Bomberos Quito

Taxista culpable de incendio forestal en La Gasca se confiesa en reportaje de televisión

El culpable fue localizado por el equipo de TC mientras realizaban un reportaje en el sector

En los últimos días, los incendios forestales provocados se han presentado de manera recurrente en Quito, la capital de Ecuador. Con la captura de varios sospechosos, siguen apareciendo más responsables de esta situación.

(Te invitamos a leer: Quito: Prisión preventiva para sospechoso de incendiar El Panecillo)

¿Cómo sucedió la persecución?

El pasado 12 de septiembre de 2024, mientras reporteros de televisión TC realizaban un reportaje en el sector de La Gasca, un barrio residencial al noroccidente de la ciudad de Quito, donde el 7 de septiembre de 2024 se registró un incendio forestal, el taxista pasó por el lugar. Al ver al reportero el conductor aceleró y el equipo periodístico, al reconocerlo por la placa, no dudó en seguirlo.

"Ahí está el taxi con las placas. ¡Vente!", comentaron mientras se subían al carro para comenzar la persecución.

El taxista fue captado en una cámara de seguridad en el sector de La GascaCAPTURA DE VÍDEO

La confesión del taxista ante el equipo periodístico

Gracias a la astucia y al cumplimiento del deber, lograron alcanzar al culpable, quien confesó frente a las cámaras lo que hizo y se disculpó, destacando que se encontraba en estado de embriaguez.

"La persona que provocó eso fui yo, hay que ser franco. Estaba con alcohol en la cabeza", comentó el taxista. Confesó que quería encender un cigarro, pero en el último momento decidió tirarlo, sin contar con que eso provocaría un incendio.

"Pido disculpas. Soy una persona muy recta, tengo mi carro, trabajo; yo la verdad nunca he hecho esto. Si ustedes pueden revisar mi historial, siempre he sido una persona recta", concluyó.

Ahora cuenta con una denuncia formal en la Fiscalía. Las repercusiones podrían ir desde uno hasta tres años de prisión y el pago de una multa que va desde un salario básico unificado hasta 34.500 dólares.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!