Exclusivo
Actualidad

Los sujetos son de nacionalidad colombiana.cortesía

Sujetos vinculados a Los Choneros tenían acorralados a taxistas de Quito

Los sospechosos fueron detenidos con dos armas de fuego y municiones durante un operativo de los motorizados policiales. 

Los conductores de una cooperativa de taxis ubicada en el sector de Puengasí en el sur oriente de la capital alertaron a la Policía Nacional sobre la presencia de varios sujetos extranjeros que estarían armados.

Los denunciantes informaron que los sospechosos estaban solicitando carreras desde la parada en la que parten los conductores con usuarios hasta el sector de Zabala, en la parroquia de Calderón, al norte de la ciudad.

El Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) del Distrito Manuela Sáenz realizó un operativo por la zona para ubicar a los implicados y encontraron a cuatro sujetos con las mismas características que indicaron los alertantes unas cuadras más adelante.

Esta es la evidencia que encontraron a los sospechosos.cortesía

¿Cómo detuvieron a los sospechosos?

Los individuos iban a pie y, al ver que se acercaban los agentes, salieron corriendo. Tres de ellos fueron detenidos mientras el cuarto logró huir de la escena.

Luego de revisarles entre sus pertenencias, los agentes se percataron que llevaban dos armas de fuego con 24 municiones y seis casquillos. Además, cuando les pidieron sus documentos personales pudieron verificar que los detenidos son de nacionalidad colombiana.

(Te puede interesar: Así extorsionaban a una mujer en Quito: colombianos le exigían $ 100 semanales)

Los uniformados se están contactando con sus homónimos del país vecino para conocer si los aprehendidos tienen cuentas pendientes con la justicia de dicha nación. También, las armas que portaban fueron enviadas a Criminalistica para que puedan constatar si las mismas no fueron utilizadas en otros delitos.

Los sujetos fueron llevados a la Unidad de Flagrancia.archivo

¿De qué banda son los detenidos?

Según el oficial que estuvo a cargo del operativo, los colombianos se hacían pasar como pasajeros y durante el trayecto sacaban las pistolas y amedrentaban a los taxistas para quitarles sus pertenencias.

Ellos, al parecer, aprovechaban que la ruta que cubrían los taxistas para llegar a su destino, la avenida Simón Bolívar, es muy larga y este es un factor que era fundamental para cometer el delito y pasar desapercibidos.

Luego de realizar algunas investigaciones previas, los policías lograron determinar que los sospechosos serían integrantes del Grupo de Delincuencia Organizada Los Choneros. Los uniformados continúan tras la búsqueda del cuarto terrorista para ponerlo a órdenes de la ley.