SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

El sujeto que sonrió para la foto luego de ser detenido con marihuana

El sospechoso fue detenido frente a su madre en su domicilio ubicado en el sur de la capital. Llevaba medio kilo de marihuana y tiene antecedentes

Detenido - Droga - Quito
El sujeto fue aprehendido en la casa de su madre.cortesía

El Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) del Distrito Eloy Alfaro realizaba un operativo de control en el sector Lucha de Los Pobres, en el sur de la capital y observaron a un joven nervioso en las intersección de las calles Eza y S27C.

(Lea también: El sujeto al que le encontraron droga en sus calzoncillos, en Quito)

Se acercaron a él y este corrió desesperado para huir de los policías. Ingresó al patio de un domicilio donde fue alcanzado por uno de los gendarmes, quien le revisó sus prendas. Le encontró ocho fundas pequeñas con marihuana.

Luego fueron hasta la casa donde hablaron con la propietaria, la madre del sospechoso, y le indicaron lo que había sucedido. También le pidieron que necesitaban realizar una inspección en el domicilio porque se encontraban frente a un delito flagrante de posesión de droga.

En el interior del mueble colgante de la cocina, los agentes encontraron un recipiente de plástico y en su interior había una funda llena con la misma sustancia estupefaciente. Le preguntan a la señora si conocía algo al respecto y ella dijo que no sabía nada de eso.

El historial delictivo del detenido

El sujeto fue llevado hasta la Unidad de Flagrancia para iniciar el proceso judicial en su contra por el delito de tráfico de drogas a mediana escala. Antes de eso le tomaron una foto para la constancia de su detención y este salió sonriendo en la misma.

Detenido - Droga - Quito
La Policía lo aprehendió en el patio de la casa de su madre.cortesía

Además, durante la audiencia de calificación de flagrancia, el detenido indicó que los policías tenían en su poder la droga y que el estaba tomando con unos amigos cuando fue aprehendido. “Me encontraron unos cogollos, me pidieron el teléfono y se me metieron a la fuerza a la casa”.

El sospechoso recibió prisión preventiva y será investigado por la Fiscalía durante 30 días. Según la Función Judicial tiene tres antecedentes penales por el mismo delito.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!