Exclusivo
Actualidad
¿Subió la popularidad de Donald Trump en las encuestas tras el trágico tiroteo? Esto se sabe
Un valiente hombre sucumbió protegiendo a su familia. Tras el incidente, varió el apoyo a Donald Trump según las encuestas
“Corey murió como un héroe”. Esa declaración del gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, resumió la valiente intervención de Corey Comperatore, un bombero voluntario de 50 años, quien falleció mientras abrazaba y protegía a su esposa Helen y a sus hijas durante un tiroteo en un mitin donde resultó herido el candidato presidencial Donald Trump.
(Lea también: Violento atentado en Guayaquil dejó hospitalizada a trabajadora sexual)
La bala, proveniente de un arma semiautomática AR, se dirigía al candidato a la presidencia de los Estados Unidos, pero solo rozó su oreja derecha. “El odio hacia un hombre se llevó la vida del hombre que más amábamos”, escribió una de las hijas de Comperatore en Facebook.
La Compañía de Bomberos Voluntarios de Buffalo homenajeó a Corey, colocando su uniforme en un pilar de la fachada de la institución. “Corey era un ávido partidario del expresidente y estaba muy emocionado de estar allí esa noche con él en la comunidad”, declaró Shapiro.
Por otra parte, David Dutch y James Copenhaver, otros dos asistentes, resultaron heridos por los múltiples disparos del atacante, Thomas Matthew Crooks, un veinteañero que luego fue abatido por agentes del Servicio Secreto. Ambas víctimas se encuentran estables, confirmaron las autoridades.
Tras el incidente, el candidato ‘rival’ de Trump, el actual presidente Joe Biden, anunció el domingo que se está realizando una investigación independiente para determinar qué ocurrió durante el atentado en Butler, Pensilvania. “Me alegra saber que está a salvo”, dijo Biden.
El tiroteo tuvo un impacto en la candidatura de Trump
Aunque figuras en ambos partidos condenaron el atentado y cualquier forma de violencia política, el hecho de que el blanco habría sido Trump, lo habría beneficiado en el camino a la presidencia de Estados Unidos.
Antes del tiroteo, Trump encabezaba las encuestas con 2,9 puntos de ventaja sobre su rival según la encuestadora Real Clear Politics, pero luego del atentado, la diferencia es de 4,8 puntos en favor de Trump.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!