Exclusivo
Actualidad

Ambos sujetos registran antecedentes penales.cortesía

La cantidad de dinero que supuestos Choneros exigían a su víctima, en Quito

Los presuntos miembros del grupo criminal intentaron extorsionar a un comerciante del sur de la capital, pero este fue salvado por la Policía

Un hombre fue salvado por el personal del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) del Distrito Eloy Alfaro de que unos supuestos extorsionadores le robaran dinero.

Los agentes circulaban por el sector de Barrionuevo, en el sur de la capital, y vieron que en la intersección de las calles Borbón y Manglaralto había tres sujetos dialogando. Además, una motocicleta negra estaba cerca de ellos. 

(Te puede interesar: Atraco en Ponceano: Delincuentes roban a mujer de 67 años al llegar a su casa)

Dos de los individuos se pusieron nerviosos cuando los policías se acercaron e intentaron alejarse. Mientras tanto, el tercero les dijo a los uniformados que estaba siendo intimidado por los otros sujetos.

¿Cuánto dinero pedían a la víctima?

Según la víctima, de nacionalidad venezolana, los sospechosos se le acercaron y le indicaron que supuestamente eran miembros del Grupo de Delincuencia Organizada (GDO) Los Choneros y que estaban ‘vacunando’ por el sector. 

Supuestamente los delincuentes le habrían pedido 140 dólares como cuota mensual para dejarlo trabajar con tranquilidad y si no les pagaba esa cantidad de dinero iban a atentar contra él y su familia. 

(También puedes leer: Secuestros en Quito: delincuencia orquesta planes desde cárceles, revelan testimonios)

El afectado, nervioso y asustado, les había dicho a los presuntos 'vacunadores' que solo les podía entregar cinco dólares, que no tenía más dinero y no sabía dónde conseguirlo. En ese momento llegaron los policías. 

Cuando requisaron a uno de los sospechosos le encontraron el billete que el extranjero le había entregado como parte de la cuota. Los dos implicados fueron arrestados.

Los supuestos vacunadores se hacían pasar como miembros de Los Choneroscortesía

La Policía trata de determinar si los detenidos serían parte de dicha agrupación delictiva y si serían los responsables de varias extorsiones que se estarían dado en sectores del sur de la capital.

Esto debido a que la motocicleta en la que se movilizaban tiene las mismas características de una en la que se dieron algunos delitos.

Además, ambos registran antecedentes penales por extorsión y robo. Los presuntos Choneros fueron llevados a la Unidad de Flagrancia para iniciar el proceso judicial en su contra.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!