Exclusivo
Actualidad

El sujeto será procesado por el delito de asesinato. Se encuentra con prisión preventiva.cortesía

Sospechoso de asesinar al hijo de su novia en Quito tendría rasgos psicopáticos

Experto forense indicó que el sujeto no tiene empatía y existe la posibilidad de que sufrió maltrato de niño. El sujeto es procesado por asesinato. 

La autopsia reveló que la causa de muerte del pequeño de 4 años que habría sido asesinado por el novio de su madre fue por un politraumatismo provocado por un objeto contundente. Con este dato se desvirtuaría la teoría que dio el sospechoso durante la audiencia de calificación de flagrancia en la que indicó que el pequeño se habría caído de la ducha.

(Lea también: El salvaje crimen de un niño de 4 años, en Quito )

El atroz crimen ocurrió la mañana del sábado 15 de junio, en el sector de El Inca, en el norte de la capital.

La madre del niño le pidió a su novio que fuera a su casa para cuidar a su criatura y que luego lo llevara hasta su lugar de trabajo. Sin embargo, el sujeto aprovechó el momento que estuvo a solas con el niño y habría abusado sexualmente del menor. Luego presuntamente lo golpeó hasta matarlo.

Horas después fue capturado en la casa de su madre, en el centro de la ciudad y actualmente se encuentra bajo prisión preventiva. Será procesado por el delito de asesinato.

11 heridas Provocadas por golpes fueron encontradas en el cuerpo de la víctima.

Análisis de la psicología del sospechoso

Los moradores que viven en el sector en el que ocurrió este hecho violento se encuentran consternados por lo sucedido. Ellos no escucharon nada el día del evento, pero se preocuparon cuando, por la tarde, varios policías de la Unidad de Muertes Violentas y la camioneta de Medicina Legal estaban en el lugar.

Luego se enteraron que el niño que vivía junto a su madre en la planta baja de un domicilio había sido asesinado. Los vecinos afirmaron que no la conocían porque ella se habría pasado a vivir al barrio hace 15 días. Según el expediente que reposa en la Fiscalía, la mujer es guayaquileña.

En la planta baja de este domicilio vivía la señora junto a su hijo.HENRY LAPO

El psicólogo forense Franklin Tinajero indica que todavía es muy pronto para levantar el perfil criminal del sospechoso; sin embargo, por lo acontecido, cree que se trataría de un sujeto que tiene rasgos psicopáticos o algún tipo de retraso mental.

Tinajero precisa que este tipo de personas suele haber sufrido algún tipo de maltrato de pequeños y por eso en su adultez hacen lo mismo. Agrega que habría que analizar si era una persona impulsiva, pero esto le parece raro porque “si lo era, es extraño que su pareja le dé la confianza de cuidar a su hijo”.

(Además: Lluvias en Chimborazo: Salvaron a joven que ayudaba a familia que acabó sepultada )

Para el psicólogo, es necesario conocer la cultura familiar del sujeto y de su pareja.

Enfatiza que el sospechoso tendría inestabilidad en su personalidad y falta de empatía, porque luego de que habría asesinado a un niño no escondió su cuerpo sino lo llevó a una casa de salud.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!