Exclusivo
Actualidad

Los cuerpos de cuatro de las víctimas quedaron dentro de la vivienda, uno en la calle.Cortesia

Estas son las 5 víctimas de la masacre en Samborondón y las posibles causas del ataque

Los matones al llegar les dijeron: “¡Alto, policía!” y los llenaron de bala. Los fallecidos se dedicaban a labores del campo

Los criminales que acabaron con la vida de cinco miembros de una familia en el recinto Villa Mercedes del cantón Samborondón entraron a la vivienda de las víctimas gritando: “¡Alto, policía!”. Luego, se acercaron a las víctimas, quienes estaban durmiendo, y les dispararon sin piedad. Este suceso se registró a las 04:30 de ayer. Los asesinos llegaron en un vehículo.

(Te invitamos a leer: Masacre en Samborondón: Una familia entera fue asesinada ¿Qué se sabe?

Como consecuencia de este hecho, fallecieron los esposos Domingo Félix Miranda León y Ana Mercedes Rodríguez Martínez, sus dos hijos Óscar Roberto y Juan Alberto Miranda Rodríguez, y Fátima Amada Cortez Castro, esposa de Óscar.

Un miembro de la Policía informó que, de acuerdo con la versión de los moradores, alrededor de 10 personas atacaron a esta familia, quienes se dedicaban a labores del campo. “Es una familia de agricultores. Cuatro cuerpos quedaron dentro de la casa y uno afuera; parece que esta persona fue quien les abrió. Los asesinos le preguntaron dónde tenía las armas de fuego. Primero acabaron con él y luego con sus parientes”, indicó el investigador.

Les dispararon y les robaron

Agregó que Óscar y su cónyuge llevaban un mes viviendo en la casa de su padre porque habían sido amenazados por extorsionadores que les exigían $ 3.000 a cambio de no atentar contra sus vidas. Los asesinos no solo les dispararon, sino que también se llevaron varios electrodomésticos: un televisor, unos parlantes y los celulares de las víctimas.

“Sin embargo, hay un detalle importante: tres de las víctimas tienen procesos judiciales por intimidación”, afirmó el uniformado.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!