Exclusivo
Actualidad
Estos son los barrios del distrito Modelo de Guayaquil donde más roban
Kennedy, Alborada y Urdesa, entre los más inseguros del distrito Modelo. La ciudadanía pide incremento de seguridad
La inseguridad se ha convertido en uno de los mayores problemas que enfrenta Guayaquil este año, afectando profundamente a los habitantes de la ciudad. Asaltos, extorsiones y asesinatos se han incrementado, causando un gran temor entre la población.
Lee también: Robo de generador en Guayaquil: la delincuencia a plena luz del día (VIDEO)
Cifras alarmantes de la delincuencia en Guayaquil
De acuerdo con los datos publicados en la página de estadísticas de Segura EP, en lo que va del año se han denunciado 16.351 incidentes de seguridad, un número que refleja el creciente problema de la delincuencia en la ciudad. El distrito Modelo es el más afectado por los robos, con 3.116 incidentes reportados, lo que representa el 19,06% del total de los casos denunciados.
El distrito Modelo: epicentro de los robos en Guayaquil
El distrito Modelo se ha posicionado como el área más afectada por la delincuencia en Guayaquil. En total, se han registrado 1.324 robos a personas, 460 robos a vehículos, 144 robos a motocicletas y 101 robos a viviendas. Este distrito, de acuerdo con la nueva organización territorial de Guayaquil, abarca barrios importantes del norte de la ciudad, como Atarazana, Kennedy, Alborada, Urdesa, Guayacanes y Sauces.
Los barrios más afectados por robos en el distrito Modelo
A continuación, se detallan los barrios más afectados por robos dentro del distrito Modelo:
- Kennedy (2): 183 denuncias de robos
- Atarazana (5): 161 denuncias de robos
- Alborada (4): 131 denuncias de robos
- Urdesa (1): 123 denuncias de robos
- Guayacanes (6): 112 denuncias de robos
- Sauces (6): 106 denuncias de robos
Reclamo de los ciudadanos: Necesidad de más seguridad
Los residentes de estos barrios del norte de Guayaquil han expresado su creciente preocupación por la falta de control y seguridad en la zona. Algunos, como Kerly Moyano, moradora de Urdesa Central, se quejan de que, a pesar de que se suele decir que el sur de la ciudad es el área más peligrosa, son los barrios del norte los que están siendo más afectados por los robos.
"Siempre se dice que el sur es más peligroso, pero quedó demostrado que somos los del norte los más robados y mientras tanto las autoridades no hacen casi nada", afirmó Moyano, visibilizando la creciente inseguridad en su vecindario.
La zona 2 de Kennedy, que es la que más robos registra con 183 denuncias, también ha manifestado su preocupación ante esta situación. Michael Prieto, vecino de la zona, resaltó que las cifras presentadas por las autoridades no siempre reflejan la magnitud del problema, ya que muchos incidentes no son denunciados. "Las cifras que dicen las autoridades no siempre son reales, la mayoría de veces es aún mayor porque no todos denuncian. Estamos mal. Necesitamos una intervención urgente de los militares porque la delincuencia nos lleva en peso", expresó Prieto, exigiendo medidas más contundentes.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!