Exclusivo
Actualidad

Soldado ecuatoriano es acusado de abusar de sus hermanos
El uniformado grababa las agresiones sexuales en contra de sus parientes, de 6 y 8 años. Fue detenido en Morona Santiago. Le contamos
Una mujer que viajaba en un bus interprovincial encontró una tarjeta de memoria, sin imaginarse que ese hallazgo daría con un sospechoso de abuso sexual. El dispositivo contenía material de abuso sexual infantil (MASI) y el cual era ‘protagonizado’ por dos menores de edad: ambas víctimas de 6 y 8 años, respectivamente.
Gonzalo García, jefe de la Unidad Nacional de Ciberdelitos de la Policía, informó que la mujer entregó lo encontrado a los investigadores, quienes constataron una gran cantidad de videos. De inmediato se hizo un operativo para dar con el sujeto y llegaron hasta una vivienda, en Latacunga, Cotopaxi.
“Ahí se identificó el domicilio de las víctimas. Nuestros investigadores encontraron el lugar de trabajo del victimario”, indicó el oficial García. Fue así que los uniformados fueron hasta Patuca, en Morona Santiago, donde hallaron al implicado.
El jefe de la Unidad Nacional de Ciberdelitos acotó que el procesado es miembros de las Fuerzas Armadas. Tiene el grado de soldado y es pariente directo de los dos niños afectados: es hermano por parte de padre, informó.
El material hallado en dispositivos del militar ecuatoriano detenido

La investigación se realizó durante tres meses y se logró el rescate de ambas víctimas. Según García, el sujeto abusaba sexualmente de los pequeños desde hace dos años. Es decir, cuando tenían cuatro y seis años cada uno de ellos.
“En este caso existe un concurso real de infracciones: por pornografía con la utilización de niños y por el delito de violación”, acotó el oficial. El soldado fue llevado ante la Fiscalía y se esperaba que se llevara a cabo la audiencia de formulación de cargos.
Según las indagaciones, el material de abuso era para consumo personal, pero también era distribuido a través de chats de grupos cerrados. Todo eso fue hallado en dispositivos electrónicas que tenía en su poder.
“Se indagará si el sujeto también cobraba por la producción de la grabación de este delito”, acotó el oficial. El ciudadano está en servicio activo, por lo que se espera un pronunciamiento de las Fuerzas Armadas para conocer las medidas a tomarse ante lo denunciado por la Policía.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!