Exclusivo
Actualidad
Siete detenidos por robar locales comerciales en la capital
Los sospechosos aprovechaban que los propietarios de los negocios no estén ahí para forzar las seguridades y llevarse lo que podían.
La manera de operar de la banda organizada era aprovechar la ausencia de los propietarios en los locales comerciales para entrar a la fuerza y sacarse todo lo que podían. Sin embargo, la Policía les cayó en sus domicilios y los capturó.
La madrugada de ayer, personal de la Dirección Nacional de Investigación de Policía Judicial allanó siete domicilios en diferentes puntos de la ciudad, en los que aprehendió a los miembros de la organización.
También se recuperó varios objetos robados, entre ellos, 18 celulares, 45 equipos electrónicos, y herramientas para forzar las seguridades. Además, había prendas de vestir que utilizaban luego de los atracos para evitar ser identificados y se halló un arma de fuego.
Los agentes les siguieron la pista durante cuatro meses, tiempo en el que recabaron la información necesaria para inculparlos por el delito de robo y de asociación ilícita. Los detenidos estarían implicados en nueve sucesos desde mayo de este año hasta noviembre.
Todos los detenidos son ecuatorianos, cinco de ellos tienen antecedentes penales por varias causas. Ellos fueron llevados a la Unidad de Flagrancia para iniciar el proceso judicial en su contra.