SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

'Shawar-rata': El insólito descubrimiento de Arcsa en un restaurante árabe en Guayaquil

En el norte del Puerto Principal, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) encontró insalubridad en un negocio

El local involucrado fue clausurado por Arcsa.
El local involucrado fue clausurado por Arcsa.X: @Arcsa_Ec

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) sorprendió a la ciudadanía la noche del 25 de septiembre al publicar un video en sus redes sociales que no solo revelaba una grave situación sanitaria en un local de comida árabe ubicado al norte de Guayaquil, sino que lo hacía con una narración tan curiosa como inquietante.

(Lea también: ¿Habrá cortes de de luz en Quito este jueves 26 de septiembre? Esto se sabe)

De manera humorística, mencionaron haber encontrado un "Shawar-rata", jugando con el nombre del tradicional shawarma, uno de los platos más emblemáticos de este tipo de gastronomía.

acess gye
Imagen referencial. El restaurante tenía carne en descomposición en neverasX: @Acess_Ec

Según la entidad, entre las irregularidades más impactantes se encontró una rata muerta en estado de descomposición, que yacía sobre equipos de cocina.

Además, se hallaron heces de roedores en el área donde se preparaban las tortillas para el shawarma, lo que evidenció un severo problema de higiene.

El tono del video, a pesar de lo grave de la situación, no dejó de lado el sarcasmo al señalar que "donde giraba el tronco del shawarma, también giraban las plagas y las irregularidades sanitarias".

Más elementos insalubres en restaurante de comida árabe

Arcsa también destacó que los refrigeradores del local estaban oxidados y contenían carnes en descomposición, otro signo evidente de que los controles internos de higiene habían fallado por completo.

A esto se sumaba la suciedad visible en los equipos de cocina, lo que incrementaba el riesgo de contaminación cruzada y de proliferación de bacterias peligrosas para la salud de los consumidores.

La gravedad de los hallazgos llevó a la clausura inmediata del establecimiento, y Arcsa dejó claro que este tipo de irregularidades no serán toleradas.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!