SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Servidora policial fue asesinada en Imbabura y otro policía es el sospechoso

La cabo Gloria Lamiña murió al recibir disparos. El presunto implicado, un mayor de Policía, intentó suicidarse después, pero quedó herido

Policía asesinó a otra policía - Imbabura - Ecuador
Paramédicos fueron al lugar para dar asistencia a los servidores policiales. Ella perdió la vida y él fue llevado a un centro médico.Cortesía

Un caso de horror y conmoción. Un policía habría asesinado a una mujer que también pertenecía a las filas policiales. El hombre, luego del crimen, se pegó un tiro, intentando también acabar inmediatamente con su vida.

El impactante suceso se registró aproximadamente a las 10:45 de este sábado 22 de junio en Atuntaqui, en la provincia de Imbabura. Otro hecho sorprendente es que ocurrió fuera de una unidad policial, ubicada en la avenida Abdón Calderón y Julio Miguel Aguinaga.

(Te podría interesar: Insólito traslado de muertos: fueron sacados de morgue de Guayaquil y sepultados en Quevedo)

De acuerdo con información policial a la que este Diario tuvo acceso, la víctima mortal del ataque fue Gloria Dayana Lamiña Paspuel, de 31 años, quien tenía el grado de cabo. El sospechoso es el mayor Carlos Alberto Rodríguez Delgado, de 40 años de edad.

¿Cómo ocurrió el hecho?

Rodríguez llegó a las cercanías de la unidad policial vestido de civil y, presuntamente, disparó contra la uniformada, quien cayó herida rápidamente al suelo.

Posteriormente, el ciudadano apuntó el arma a su cabeza y se disparó, quedando tendido cerca de donde se encontraba Lamiña, junto a la llanta trasera derecha de un auto estacionado en el lugar.

Los ruidos de las detonaciones alarmaron a quienes se encontraban en ese momento por la zona. Los ciudadanos corrieron enseguida hacia el sitio y vieron a la mujer y al hombre en el suelo, sangrando a consecuencia de las heridas provocadas por las detonaciones.

Colegas de ambos inmediatamente se desplazaron al punto. Asimismo, se coordinó el arribo de paramédicos para que dieran asistencia a Lamiña y Rodríguez.

La mujer falleció enseguida, mientras que Rodríguez fue llevado a una casa asistencial gravemente herido. Efectivamente, tenía una herida de proyectil de arma de fuego en la cabeza.

Hasta el cierre de esta nota periodística se conocía que el mayor se encontraba en una casa de salud con pronóstico reservado. Se investiga si el hecho está relacionado a una causa sentimental.

Fiscalía investiga el caso

A través de su cuenta en la red social X, la Fiscalía se pronunció respecto a lo sucedido entre el mayor y la cabo Lamiña. La institución indicó que “dispuso el levantamiento del cadáver, la recepción de versiones de testigos y la práctica de otras diligencias, en torno a la muerte violenta de una servidora policial, registrada hoy en Atuntaqui. El victimario sería su expareja”.

Se desconoce si antes de cometer el ataque a tiros, el sospechoso mantuvo un diálogo con la servidora policial, o si llegó directamente a cometer el atentado que finalmente acabó con la vida de la mujer.

(Te invitamos a leer: Guayaquil: Bandas criminales roban casas para usarlas de centro de operaciones)

Hasta las 16:20, la Policía Nacional no emitió un pronunciamiento oficial en su perfil de X respecto a lo sucedido. Sin embargo, agentes de Dirección Nacional de Investigación Contra la Mujer, Familia, Niñez y Adolescencia estuvieron presentes en el sitio.

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ A DIARIO EXTRA!