Exclusivo
Personaje
Sergei Schevchencko, el 'duro' de los globos, estuvo en Ecuador
Este elemento indispensable en las fiestas cobra vida en las manos del artista ruso, quien visitó nuestro país para compartir sus conocimientos
Su corazón se ‘infla’ de orgullo y de alegría al ver la cara y reacción de quienes contemplan sus obras, una vez terminadas. Figuras del cine, la política, personajes ficticios, entre otros, son parte de sus creaciones, cuya realización puede tomarle minutos, horas o días, según la escultura o decoración.
Sergei Schevchencko, escultor ruso de 37 años, no tiene ‘aires’ de divo ni se autoproclama ‘el rey de la globoforma’. Su talento habla por él. Hace siete años dejó su trabajo en una fábrica de cerámicas, pues quiso explorar el mundo de los globos y ‘reventar’ su creatividad.
Inició como un aficionado y sus obras las obsequiaba a sus amigos.
Su primera escultura fue la de Alla Pugacheva, una famosa cantante rusa. Un día y medio se demoró en elaborarla, implementando técnicas propias.
En 2014 participó junto a su hermano gemelo Anatolii en concursos de decoraciones por Facebook. Ellos no solo comparten sus genes, también su gusto por la globoforma. En la actualidad, ambos son representantes de importantes marcas internacionales de globos.
¿Cómo arma impresionantes estructuras? Primero imprime fotografías de Internet del personaje seleccionado, escoge varias de diferentes perfiles y manos a la obra.
Según lo requerido puede trabajar solo o en equipo. En algunos proyectos él es el director y asigna a sus ayudantes los trabajos: un grupo hace la cabeza, otro el cuerpo, etcétera.
Su paso por Ecuador
Desde 2017 viaja por el mundo dando cursos de decoración creativa con globos. México fue el primer país que visitó y con Ecuador retomó sus talleres, luego de la pandemia.
Nila Balloons lo trajo el año pasado para dar una clase maestra y Sergei quedó fascinado con la gastronomía y calidez ecuatorianas. Considera que en el país hay un buen nivel en decoración de globos, se hace uso de excelentes materiales, pero percibió lo más importante: que el ecuatoriano no se ‘desinfla’ ante los obstáculos y sigue adelante…