Exclusivo
Actualidad

Momento en el que capturaron al sospechoso, de 29 años.cortesía

Señalado de asesinar a su madre en Alangasí tiene un "intelecto alto", según la Policía

Durante la investigación, las autoridades intentarán determinar si el sujeto tiene algún daño psicológico. Es procesado por el delito de asesinato

Una de las pericias fundamentales que le realizarán a Pierre P., durante la investigación por el asesinato de su madre, será la evaluación psicológica para determinar si tenía algún tipo de trastorno mental.

El hombre, de 29 años, es señalado por la Fiscalía de haberle quitado la vida a su progenitora. Según las indagaciones policiales, el sospechoso la estranguló con una correa.

(Te puede interesar: Secuestros en Quito: delincuencia orquesta planes desde cárceles, revelan testimonios)

El macabro hecho ocurrió la noche del pasado 3 de septiembre, en Alangasí, al suroriente de Quito.

Para tratar de ‘camuflar’ el crimen, el procesado habría metido el cadáver de la señora, de 53 años, en una maleta de viaje y la llevó a una zanja.

El mayor Iván Naranjo, jefe de la Unidad de Muertes Violentas (Dinased), precisó que el cuerpo presentaba golpes que fueron provocados después de su muerte.

La autopsia reveló que la causa de muerte de la víctima es por asfixia por estrangulación”.Mayor Iván Naranjo, Jefe de la Dinased

El oficial presume que Pierre intentó meter el cadáver a la fuerza en la maleta y al no poder hacerlo lo cubrió con un plástico. Además, Naranjo explicó que el sospechoso arrastró el bulto por varios metros y por eso se notó raspones en algunas partes del cuerpo de su progenitora.

(También puedes leer: Así fue el secuestro de un empleado estatal en Quito: la orden se dio desde una cárcel)

Lo abandonó en una zanja donde, 48 horas después, fue encontrado por los vecinos.

El cuerpo de la víctima, de 53 años, fue hallado dentro de una maleta en el sector de Alangasí, al suroriente de Quito.cortesía

¿El sospechoso tiene trastorno mental?

Mientras levantaban el perfil psicológico y social del sujeto se percataron de que este tenía tres maestrías que las había cursado en el exterior. También se conoció que fue estudiante de una de las universidades más prestigiosas de la capital. “Es una persona que tiene un intelecto alto”, dijo Naranjo.

Pierre fue capturado nueve días después del crimen. Lo atraparon gracias a las grabaciones de 12 cámaras de seguridad del sector, en el que se puede ver arrastrando el bulto con el cuerpo de su madre en su interior. Cuando lo atraparon estaba en la casa de su tío.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!