Exclusivo
Actualidad
Semana Santa 2024: fotos y videos de cómo se ven los lugares donde vivió Jesús
Los lugares que marcaron la vida de Jesús de Nazaret, también llamado Cristo, son conocidos como Tierra Santa
La Semana Santa conmemora cada año en el cristianismo los eventos significativos de la vida de Jesucristo, desde su entrada triunfal a Jerusalén hasta su resurrección. Este período se inicia con el Domingo de Ramos y concluye con el Domingo de Resurrección, abarcando la última cena, el viacrucis y la muerte de Jesús.
(Lee además: Semana Santa: las tradiciones que se mantienen)
Durante esta celebración religiosa, que este 2024 se desarrolla desde el domingo 24 de marzo hasta el domingo 31 del mismo mes, existe sumo interés por descubrir aspectos de la vida de Jesucristo, entre estos los lugares relacionados con su vida.
Incontable cantidad de creyentes gira alrededor del deseo de conocer más sobre la historia de Jesús y los lugares por donde él vivió.
Belén
Según los relatos de la Biblia, Jesús nació en Belén. Hoy está ubicada en Cisjordania (Palestina). Y sobre este territorio se habla en el Evangelio de Lucas: "En aquellos días apareció un decreto del emperador Augusto ordenando que se empadronasen los habitantes del imperio. Este censo fue el primero que se hizo durante el mandato de Quirino, gobernador de Siria. Todos iban a inscribirse a su ciudad. También José, por ser de la estirpe y familia de David, subió desde Galilea, desde la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David que se llama Belén, para inscribirse con María, su esposa, que estaba encinta".
Nazaret
Jesucristo, siempre según relatos bíblicos, pasó la mayor parte de su infancia y juventud en Nazaret. He allí su denominación de 'Jesús de Nazaret' o 'el Nazareno'. En nuestros días, es la ciudad más poblada del Distrito Norte de Israel.
Cafarnaúm
Esta ciudad costera en el norte del Mar de Galilea es de gran importancia, ya que fue el escenario principal del ministerio de Jesús. Los Evangelios bíblicos la mencionan repetidamente como el sitio donde Jesús llevó a cabo numerosos milagros y enseñanzas, tales como la curación de enfermos y la proclamación del Reino de Dios.
Galilea
La vida de Jesús en Galilea representó una parte fundamental de su ministerio y enseñanzas. De acuerdo con los Evangelios del Nuevo Testamento, Jesús dedicó la mayor parte de su tiempo y ministerio a las aldeas judías cercanas al mar de Galilea, un lago de agua dulce situado al norte de Judea, rodeado de suaves colinas y llanuras agrícolas.
Durante su estancia en Galilea, Jesús no solo impartió enseñanzas y realizó numerosos milagros, sino que también interactuó con individuos de diversos orígenes en las sinagogas de la región. Según las escrituras, Galilea fue testigo de muchos eventos significativos en la vida de Jesús.
Jerusalén
La estancia de Jesús en Jerusalén fue crucial en su ministerio, culminando con su crucifixión y resurrección. Según los Evangelios, visitó la ciudad en múltiples ocasiones, especialmente durante festividades judías como la Pascua. Jerusalén, conocida como la "Ciudad Santa", fue el escenario principal de su pasión, muerte y resurrección. Entró triunfalmente durante el Domingo de Ramos y fue crucificado en el Gólgota fuera de las murallas el Viernes Santo.
¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!