Exclusivo
Actualidad

La exalcaldesa de Colimes fue secuestrada el 1 de noviembre de 2024, en Quito.Canva (cortesía)

Secuestro de exalcaldesa de Colimes: El motivo por el que abandonaron su vehículo

La exfuncionaria fue interceptada cuando llegaba a su finca en Santa Lucía, Guayas, el viernes 1 de noviembre de 2024, según ha informado la Policía

El secuestro de la exalcaldesa de Colimes, Norma Jackeline Ordóñez Murillo, de 49 años, fue reportado al ECU 911 a las 00:30 del viernes 1 de noviembre de 2024, según ha informado el jefe del distrito policial Daule, coronel Marcelo Castillo Pantoja.

El oficial precisó que siete horas después, a las 07:30, fue abandonado el vehículo de la víctima en el recinto Judith, de la vía a El Laurel, en Daule, según confirmaron a los investigadores algunos agricultores de la zona.

(Te invitamos a leer: Claudia Garzón, en juicio por caso Metástasis, en Paraguay da cátedra de tema penitenciario)

Los delincuentes habrían lanzado las llaves del automotor entre la maleza, pero fueron encontradas y ahora son sometidas a análisis de extracción de huellas, para identificar a los responsables, agregó el oficial.

Siete horas después hallaron el carro de la exfuncionaria raptada en su finca.ERS y cortesía

El motivo por el que abandonaron el carro de la exalcaldesa de Colimes

El jefe policial mencionó que los perpetradores del hecho abandonaron el vehículo por un motivo específico: evitar que los localicen, porque el carro cuenta con un sistema de rastreo satelital. Castillo Pantoja sostuvo que agentes de diferentes unidades especializadas trabajan para encontrar a la exfuncionaria, de quien hasta el cierre de esta nota periodística no existían mayores  noticias.

(Además: Daniel Salcedo cumplirá 100 % de su pena el 17 de mayo de 2027: ¿Le prohibieron prelibertad?)

Esta caso ha generado conmoción no solo en la localidad donde Norma Jackeline Ordóñez Murillo fue alcaldesa, sino también en los cantones que se encuentran alrededor, pues era una mujer conocida e influyente en la zona. La Policía Nacional del Ecuador maneja este caso bajo reserva y no se ha detallado si por la exfuncionaria se ha solicitado algún tipo de transferencia. 

Tampoco se ha detallado, de parte de los investigadores, otros detalles. Han señalado que el caso es sensible y que para garantizar la integridad de la exfuncionaria, se tiene cualquier tipo de dato importante bajo absoluta reserva. Esto es lo que han informado fuentes de las fuerzas del orden este sábado 2 de noviembre de 2024, un día después del suceso. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!