Exclusivo
Actualidad
Secretos del presunto sicario incinerado en la Seis de Marzo: Lo que no se sabía
Al parecer era miembro de la banda criminal Los Freddy Krueger
Como Dylan Fabián Plúa Morán fue identificado el presunto sicario de 20 años linchado la noche del domingo 24 de noviembre en el centro de Guayaquil, en las calles Seis de Marzo y Capitán Nájera.
(Te invitamos a leer: Cortes de luz Ecuador: Daniel Noboa ahora dice que acabarán a finales de año)
El hombre intentaba escapar a bordo de una motocicleta acompañado de su cómplice, cuando fue interceptado por los residentes del sector. En medio de la indignación, lo golpearon y luego le prendieron fuego. También tenía heridas de proyectil.
Plúa Morán registraba antecedentes penales por tráfico de drogas, siendo procesado por este delito en agosto de 2022. Además, el 21 de noviembre fue detenido por tenencia ilegal de armas, pero recuperó su libertad un días después, tras una audiencia de procedimiento directo en la que fue declarado inocente.
Su defensa alegó que el arma encontrada en su poder no estaba operativa, pues según el acta de resumen de la Fiscalía “el arma de fuego de estructura metálica fue disparada luego de su última limpieza, se encuentra en mal estado de funcionamiento, su mecanismo no es operativo, siendo así no apta para producir disparos”.
Sin embargo, fuentes policiales revelaron que Plúa Morán, conocido con el alias de Guaco, formaba parte de la organización criminal Los Freddy Krueger, liderada por Jhon Navarrete, alias Cuyuyui.
Esta pandilla opera en el suburbio de Guayaquil y está vinculada a actividades ilícitas como extorsiones, sicariatos y narcotráfico.
Según datos de la Policía, Plúa fue uno de los delincuentes que dispararon contra las seis personas que resultaron heridas en el ataque de ese día. En el lugar se recogieron 17 vainas percutidas de calibre 9 milímetros, 16 de calibre .380, una de calibre .223, 6 balas deformadas y un fragmento de plomo. (AEB)
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!