Exclusivo
Actualidad

El 31 de octubre se realizó la rodada del terror en el centro de Guayaquil.Cortesía

Rodada del terror: Este es el saldo del operativo en Guayaquil

Las invitaciones fueron difundidas a través de redes sociales. La cita fue en el centro de Guayaquil

La rodada más esperada del año terminó con un operativo de la Policía Nacional y de agentes de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM).

Los motorizados que se dieron cita en el centro de Guayaquil fueron sorprendidos por los uniformados de ambas instituciones, el resultado fue 81 motocicletas y dos tricimotos retenidas.

El teniente coronel Freddy Toapanta, jefe del grupo operativo del Distrito Metropolitano de Guayaquil (DMG), explicó que a través de redes sociales estos grupos de personas promocionaban la redada que iban a realizar en las calles del centro porteño.

Autoridades tuvieron que realizar operativos para contener el desorden.Cortesía

Te puede interesar: Barcelona y la política: tres directivos del club tienen cargos en la Alcaldía de Guayaquil

"Las unidades policiales se activaron, interviene el municipio, agentes de la ATM. El objetivo del operativo era evitar el cierre de la vía para garantizar la libre movilidad de los ciudadanos y de igual manera identificar vehículos y motocicletas en diferentes tipo de control tengan algún tipo de alerta", informó.

El control no solo fue a las motocicletas, sino a los ciudadanos, ya que algunas personas se les halló armas de juguete. "Logramos identificar que no eran armas blancas de verdad, pero para muchas personas pueden ser utilizadas para robar o amedrentar. Dos de las motos decomisadas estaban reportadas como robadas", sostuvo.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!