Exclusivo
Actualidad
Rider Sánchez: Un video, clave para esclarecer el asesinato del candidato a asambleísta
Un video muestra lo acontecido en Quinindé, Esmeraldas. Conozca lo que dijo un amigo del político
Un video es la clave para analizar el crimen de Rider Sánchez Valencia, candidato a asambleísta por la provincia de Esmeraldas. En la grabación se mira a unos sujetos acercarse hasta el vehículo de la víctima y golpean el parabrisas para obligarlo a bajar.
Pero se negó y arrancó el carro, lo que causó la ira de uno de los criminales, quien disparó contra Sánchez. Ángel Torres, exalcalde de Quinindé, estaba junto al afectado y contó lo sucedido.
“Eran las 22:15, aproximadamente (del domingo). Rider me dejó en mi casa y nos quedamos conversando un rato más. Ya estábamos por despedirnos cuando se acercaron algunos sujetos armados que nos pedían que nos bajáramos del carro con gritos e insultos”, relató Torres.
El asesino disparó tres veces y una de las balas le impactó en la cabeza, provocándole la muerte en una casa de salud de Santo Domingo de los Tsáchilas, adonde fue trasladado para tratar de salvarle la vida.
Un robo
Todos estos detalles hacen presumir a la Policía que se trataría de un intento fallido de robo, porque los antisociales no fueron a disparar directamente a Sánchez.
“Ya hemos realizado la explotación de las cámaras de seguridad del sector para identificar a los responsables de este crimen, aparentemente se ve que intentan robarle su vehículo, es lo que podemos presumir”, explicó el mayor Cristian Haro Campaña, jefe subrogante de la Policía en Quinindé.
Personal de la Policía Judicial y de la Dinased llegó desde Quito para recoger indicios e indagar más detalles. Pero en el sitio del crimen nadie quiere referirse a los hechos por miedo a represalias.
La mañana de ayer había hermetismo y conmoción entre los habitantes de La Unión. La gente murmuraba sobre el caso en las esquinas, en las tiendas, en todos lados.
Andaba sin guardaespaldas
Rider Sánchez, o Riky, como lo llamaban sus amigos, era un personaje político muy popular en Quinindé y en toda la Provincia Verde. Por su cercanía con la gente, no acostumbraba a andar con guardaespaldas. En el momento del ataque lo acompañaban solamente Ángel Torres y dos de sus colaboradoras más cercanas.
“Horas antes del hecho, Rider me llamó para pedirme una reunión y hablar de política. Él y sus colaboradoras llegaron a mi casa a eso de las 20:30 y los invité a merendar”, explicó Torres, quien estuvo en todo momento junto a Sánchez, tanto en el centro de salud de La Concordia como en el hospital de Santo Domingo, donde intentaron reanimarlo sin éxito.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!