Exclusivo
Actualidad

Ninguno de los cuatro implicados tiene antecedentes penales, según informó el jefe policial. Estaban en poder de cuatro celulares.Joffre Flores / EXTRA

Robo en Guayaquil: detalles de la insólita torpeza de sospechosos

Cuatro implicados en el asalto a un conductor fueron detenidos por agentes policiales. El acto delictivo se produjo este domingo 22 de diciembre 

Como si se tratara de un mal chiste, dos de los cuatro presuntos delincuentes que asaltaron a un conductor fueron detenidos de una manera insólita: en una feria de comercialización de carros usados, pretendiendo vender el vehículo que se habían sustraído.

(Entérate: Piero Hincapié: No al Real Madrid, se queda en el Leverkusen hasta 2029)

El curioso caso ocurrió entre la madrugada y la mañana de este domingo 22 de diciembre de 2024. A las 00:45, los implicados utilizaron una aplicación de carreras de taxi ejecutivo para solicitar una unidad y así tener a una víctima asegurada.

El ciudadano que los recogió para brindarles el servicio, en el centro de Guayaquil, luego, cuando ya estaba trasladando a los sospechosos, fue sometido por ellos. Lo golpearon en varias ocasiones, causándole heridas en la frente, en el área trasera de la cabeza y en otras partes del cuerpo.

El vehículo de la víctima pudo ser recuperado.Joffre Flores / EXTRA

Lo dejaron abandonado

El coronel Edison Rodríguez, jefe policial del distrito Pascuales, indicó que los involucrados, al ver que el afectado quedó aturdido por las agresiones, lo dejaron abandonado y se le llevaron el automotor. Además, le habían amarrado una camiseta en la cabeza, para que no pueda ver por dónde lo llevaban.

Su familia, al notar que no aparecía, quiso rastrear el carro, pero ya se le había quitado el sistema de rastreo satelital. Después, lograron ver la ubicación del celular del taxista, esto les permitió encontrar a su pariente.

Los allegados avisaron lo ocurrido a gendarmes, quienes emprendieron acciones investigativas para dar con el paradero de los implicados y del automotor sustraído.

Los agentes, inicialmente, lograron ubicar a dos hombres, quienes fueron identificados por el conductor. Luego, continuando con el procedimiento, los uniformados encontraron a dos más en un patio de venta de carros usados, ubicado en el sector de Vergeles, en el norte de la urbe porteña.

La cómica acción relajada de dos implicados

Al momento de acercarse a los implicados que estaban tratando de comercializar el automotor en la feria, estos se encontraban comiendo un encebollado. Bien sorprendidos quedaron al ver a los gendarmes, quienes los descubrieron pretendiendo deshacerse del carro. Igual que como ocurrió con los dos primeros sujetos, también fueron identificados por el conductor afectado.

Como evidencias se recabó cuatro celulares a los detenidos, además de la recuperación del coche robado.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad y sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!