Exclusivo
Actualidad

El presidente publicó un post en el que acusa al dueño de la empresa de financiar a organizaciones criminales.archivo

La respuesta de la empresa proveedora de alimentos de las cárceles a Daniel Noboa

El dueño emitió un comunicado en sus redes sociales luego de que el presidente Daniel Noboa dijera que tenía vínculos con el crimen organizado

El presidente del Ecuador, Daniel Noboa, publicó en su cuenta de X (antes Twitter) un post en el que indicó que la empresa que provee de alimentos a las cárceles del país tenía vínculos con el crimen organizados.

(Lea también: Conoce a Conde, el perro que se hizo famoso luego de terminar atrapado en unos cables)

Esto luego de que, la mañana del jueves 2 de mayo, Denisse Andino, asesora de la Secretaría Jurídica de la Presidencia, acudió a la Fiscalía para presentar una noticia criminis del “aparente cometimiento de un delito”.

En este se detalla que la empresa habría ganado los contratos públicos por más de 10 años frente a más de siete mil empresas que participaban.

Noboa señaló en la publicación que “han estado acostumbrados a que el Estado les financie”, refiriéndose a la empresa. Luego añadió que “son 171 millones los que el proveedor de alimentos de las cárceles del país ha acumulado desde 2015”.

Más adelante se escribió que de comprobarse las irregularidades de esta empresa, ese dinero habría sido destinado a financiar a las organizaciones criminales.

Frente a estas acusaciones, el dueño de la empresa proveedora de alimentos respondió por la misma red social que es una difamación lo que el presidente está haciendo en su contra y que “mas bien parece una justificación para no pagar los casi 30 millones de dólares que nos debe por servicio de alimentación”.

El dueño de la empresa escribió que está alegre de que se abra una investigación por parte de la Fiscalía para que se confirme que no existe nada ilícito. "Se demostrará, Sr. Presidente, que lo han mal informado".  

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!