Exclusivo
Actualidad
¿Cómo fue el rescate de un perro en una zanja del norte de Guayaquil?
El can había caído en la zanja en horas de la madrugada. Los vecinos pidieron auxilio para evitar que el can se ahogue
Once fueron los pasos que tuvo que dar un bombero para salvar a un perro luego de que este cayera en una zanja del norte de Guayaquil en la madrugada del jueves 27 de junio y permaneciera allí por varias horas hasta su rescate.
A través de videos difundidos en redes sociales se conoció de la hazaña que mantuvo con las emociones al borde del límite a los vecinos de Mucho Lote 1 y Las Orquídeas, en el norte de la urbe porteña.
(Te invitamos a leer: Guayaquil: Más de 80 bomberos controlaron incendio en Asisclo Garay y Sucre)
Antes de las 06:00 de este jueves, los moradores llamaron al ECU-911 para que auxilie al can; sin embargo, este se terminó efectuando a las 07:00 con la colaboración de los hombres vestidos de naranja y negro.
El perro, de tamaño mediano y color negro, ya se encontraba en las aguas estancadas de dicha cuneta. Este mantenía actitud de temor y recelo antes los hombres que lo querían ayudar, que además se movilizaban en un camión de Bomberos.
¿Qué utilizaron para el rescate?
El rescatista, que portaba una herramienta larga con una especie de gancho en su punta, descendió algunos metros para alcanzar al animal y lograr llevarlo hasta la superficie. El ‘firulais’, por su parte, se mostró reacio ya que quería zafarse del gancho.
Los vecinos, cuando el perro logró estar a salvo, celebraron y aseguraron sentirse agradecidos con el personal de emergencias que ayudó al perrito.
¿Quieres leer más contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!