Exclusivo
Actualidad

La rehabilitación de la Av. León Febres Cordero es una realidad.Tomada de X: @PrefGuayas

Rehabilitación de la av. León Febres Cordero beneficiará a 300.000 ciudadanos

Esta obra mejora la circulación de Daule, Guayaquil y Samborondón por donde circulan aproximadamente 80.000 vehículos diariamente

La rehabilitación de la Av. León Febres Cordero es una realidad. El miércoles 6 de noviembre de 2024, la Prefectura del Guayas comunicó mediante X la finalización de este proyecto, realizado en un tiempo récord de seis meses.

(Lea también: El Papa Francisco y su afirmación sobre las mujeres que hace temblar a la Iglesia)

Se destaca el trabajo realizado en 7,2 kilómetros de la vía, por donde circulan aproximadamente 80.000 vehículos diariamente, conectando el cantón de Daule con Guayaquil y Samborondón. El proyecto comenzó desde el puente Vicente Rocafuerte y culminó en Matices, beneficiando a aproximadamente 300.000 ciudadanos que habitan en la zona de La Aurora.

Marcela Aguiñaga, Prefecta del Guayas, hizo la entrega formal al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, reiterando que se debe dar el debido mantenimiento y garantizar la durabilidad de la vía.

Quejas por el mal estado de la Av. León Febres Cordero

A inicios de 2024, las quejas de la ciudadanía debido al mal estado de la Av. León Febres Cordero se intensificaron. Surgieron pedidos urgentes para tomar medidas ante la falta de mantenimiento de las calles, la escasa iluminación, la ausencia de veredas e insuficiente señalización, lo que aceleró los trámites para la intervención de la avenida.por parte de las respectivas autoridades.

La obra inicio el 30 de abril del 2024, con una inversión de 4,5 millones de dólares por parte de la Prefectura del Guayas.  El plazo contractual era de ocho meses, sin embargo lograron finalizar dos meses previo a lo estimado.

Marcela Aguilaña hizo la entrega formal al Ministerio de Transporte y Obras PúblicasTomada de X: @PrefGuayas

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!