Exclusivo
Actualidad

En el último hecho delictivo, el pasajero de un bus resultó con heridas en la espalda. Paramédicos lo atendieron.Cortesía

Quito: Zozobra por delincuentes que atacan en grupo

El último caso ocurrió en la zona de un puente peatonal que une a los sectores Lucha de los Pobres y Rancho de los Pinos, por la avenida Simón Bolívar

El barrio Lucha de los Pobres, en el sur de Quito, tiene un sector que se ha convertido en ‘zona candela’, por los constantes robos a transeúntes y pasajeros de buses, a cualquier hora, pero sobre todo en las noches, según cuentan los moradores.

(Lee también: El fentanilo, la nueva droga que circula en Ecuador: ¿desgracia inminente?)

El sitio de riesgo está junto al puente peatonal que pasa sobre la avenida Simón Bolívar y que une a esta barriada con el sector Rancho de los Pinos. En este lugar, la tarde del sábado 29 de julio de 2023, un grupo de cinco delincuentes asaltó a los usuarios de una unidad de transporte público. Todos estaban armados con cuchillos, de acuerdo a lo informado por testigos a la Policía.

En el sector del suceso paran, incluso, buses intercantonales.ANGELO CHAMBA

En el hecho delictivo, un pasajero identificado como Juan Carlos, de 47 años, fue atacado por uno de los pillos, quien le asestó dos puñaladas en la espalda, al parecer, porque habría tratado de oponerse a entregar sus pertenencias.

Fuentes policiales detallaron que la víctima fue atendida en el sitio del suceso por paramédicos del Cuerpo de Bomberos y, luego de una valoración preliminar, trasladada a un hospital cercano, donde los médicos establecieron que estaba fuera de peligro, en condiciones estables.

Modo de operar

Juan Daza, un lugareño que dialogó con algunos afectados, contó que el delito fue perpetrado aproximadamente a las 17:00 y que los delincuentes se habrían embarcado al bus pocos minutos antes, pero no llamaron la atención hasta llegar al puente peatonal.

Ahí, se levantaron de sus asientos y amedrentaron a los pasajeros con sus cuchillos para que entreguen sus objetos de valor. Finalmente, habrían escapado por uno de los callejones adyacentes de la avenida Simón Bolívar.

(Te puede interesar: Nueva matanza en Guayaquil: una niña y tres hombres fueron asesinados en la isla Trinitaria)

A partir de las 18:00, los lugareños temen acercarse a este puente peatonal.ANGELO CHAMBA

Ramiro Vega, también morador, sostuvo que estas situaciones se presentan a diario, porque el sector se ha convertido en “zona roja”. El lugareño menciona que él y sus vecinos evitan acercarse al área del puente peatonal después de las 18:00, no solo porque los buses escasean, sino porque hay delincuentes que circulan en grupos y los pueden asaltar.

¿Quieres seguir leyendo más contenido de calidad, de manera ilimitada? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!