Exclusivo
Actualidad
Quito: El fin que tuvo la vaca abandonada y arrollada en la Autopista General Rumiñahui
Sufrió afectaciones superficiales y también una posible fractura, según determinaron expertos de la Unidad de Bienestar Animal. ¿Dónde está ahora?
Una vaca anduvo suelta por la Autopista General Rumiñahui, cerca del sector conocido como Puente 2, en la zona oriental de Quito, y fue parte de un accidente de tránsito que involucró cuatro vehículos, cerca de las 11:30 del lunes 26 de junio de 2023.
Iván Carrión, testigo del suceso, cuenta que el animal fue abandonado en horas de la mañana cerca del ingreso de la urbanización Puerta del Sol, en el Valle de Los Chillos, y que se movía de un lado a otro, intentando cruzar la carretera, en una zona de alta velocidad.
(Lee también: Quito: La exitosa camaronera detrás del empresario secuestrado en Durán)
Fue así que de un momento a otro la semoviente fue impactada y arrastrada por una camioneta, cuyo conductor no se detuvo y escapó de la escena, mientras que otras personas que circulaban detrás, al observar el percance, frenaron de inmediato, pero no fue suficiente para evitar la colisión entre tres vehículos.
¿La culpa es de la vaca? Para Carrión, no. Según el lugareño, quien manejaba la camioneta debió reducir la velocidad no solo porque el animal estaba en el lugar, sino porque habría salido hacia un carril donde hay una parada de buses, en la que generalmente hay personas que esperan las líneas que se dirigen hacia Sangolquí.
El residente también responsabiliza a los dueños del animal, por haberlo abandonado en el sitio. “Tal vez tenía alguna enfermedad y por eso la dejaron aquí, a la buena de Dios”, comenta.
- Nombre: Desconocido.
- Edad: 3 o 4 años
- Afectación superficial: Raspones a causa del arrastre por atropellamiento.
- Lesiones: Posible fractura en una de sus patas posteriores.
- Tutores anteriores: No identificados.
(Lee también: Guayaquil: ¿Cómo los encantos de una mujer liberaron a cinco personas de un secuestro?)
Le hicieron un chequeo
La Unidad de Bienestar Animal (UBA) informó en Twitter que “con el gran corazón y profesionalismo que caracteriza a nuestros médicos veterinarios,️ los inspectores de la UBA acudieron” al sitio del suceso para valorar al bovino, que “habría sido abandonado en malas condiciones”.
Apareció un buen ‘samaritano’
De acuerdo a las publicaciones de la entidad municipal, una persona que circulaba por el lugar de los hechos “decidió hacerse cargo del animal y de ahora en adelante cuidar de su bienestar”.
En consecuencia, la vaca fue embarcada en un pequeño camión y traslada a su nuevo ‘hogar’, cuya ubicación la UBA ha preferido mantener en reserva.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!