Exclusivo
Actualidad

Los asesinados fueron cubiertos con fundas celestes y luego llevados a la morgue.Miguel Ángel González

Quito: todo lo que se sabe de los tres cadáveres hallados en la Simón Bolívar

Las autoridades todavía se encuentran investigando el caso. Un grupo de ciclistas fue el que se encontró con la aterradora escena

La mañana del 14 de abril de 2024, un grupo de ciclistas que circulaba por la avenida Simón Bolívar, en el norte de Quito, se encontró con una macabra escena: tres hombres yacían sin vida sobre el carril exclusivo de la ciclovía, acribillados a balazos.

(Te invitamos a leer: Matanza en Quito: tres hombres fueron asesinados y sus cadáveres fueron abandonados en la Simón Bolívar)

Tras el impactante hallazgo, los ciclistas alertaron de inmediato al ECU-911. Uno de ellos, incluso, grabó la escena que rápidamente se difundió por redes sociales. Las imágenes mostraban los cuerpos tendidos en el pavimento, junto a indicios balísticos.

Un tramo de la vía fue cerrado para llevar a cabo las investigaciones.Miguel Ángel González

Las víctimas, aún sin identificar, portaban pulseras verdes fosforescentes que comúnmente se utilizan para ingresar a centros de diversión nocturna. Las autoridades presumen que fueron asesinadas en el mismo lugar del crimen.

Este hecho se suma a otro triple crimen ocurrido el 26 de marzo en Ponceano, donde dos hombres fueron asesinados a tiros y un tercero resultó herido. La Policía sospecha que ambos casos estarían relacionados con disputas entre bandas delictivas.

Las investigaciones continúan en curso para determinar el móvil de los crímenes y dar con los responsables. La ciudadanía, por su parte, se encuentra conmocionada y preocupada por el aumento de la violencia en la capital ecuatoriana.

Lo que se sabe de la masacre de la Simón Bolívar

  1. Los primeros en avanzar para verificar la novedad fueron agentes del servicio urbano de Carcelén, quienes confirmaron que se trataba de un triple crimen.
  2. Alrededor de los cuerpos encontraron indicios balísticos. Con esa evidencia, los policías presumen que las víctimas fueron asesinadas en ese mismo sitio.
  3. Los tres hombres no portaban documentos de identidad. En sus muñecas portaban unas pulseras verdes fosforescentes que serían las que se colocan al ingreso de centros de diversión nocturna.
  4. Una vez que los cadáveres fueron embarcados en la ambulancia de Medicina legal, se concluyó con las pericias en ese lugar.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!