Exclusivo
Actualidad 

Lugar. Los usuarios contaron a EXTRA la experiencia que ofrece este lugar que alberga parte de la cultura gastronómica japonesa.Josué Mendoza

En Quito, el sushi se come de manera ilimitada y de la mano de un robot llamado Blue

El local mantiene una temática de anime con toque japonés y un sistema de servicio Kaiten y fusiones gastronómicas

Kibou Kaiten Sushi es el primer restaurante de comida japonesa, en Quito, que ofrece sushi ilimitado por una hora. Y si bien la oferta es novedosa, lo que ha llamado la atención de los usuarios, es el particular mesero que allí trabaja. Se trata de Blue, un robot con más de una configuración para desplazarse por el restaurante y servir a los usuarios.

Esta nueva oferta gastronómica japonesa está ubicada en el edificio Millecento, local 101, en Quito. Entre las calles Whymper y Av. Diego de Almagro. El restaurante de comida japonesa está  abierto al público miércoles y jueves, de 12:00 a 21:00; viernes y sábados,  de 12:00 a 22:00 y los domingos de 12:00 a 19:00.

Alexandra Caro, propietaria de Kibou Kaiten Sushi, cuenta que la idea nació mientras vivía en su natal Colombia al visitar un lugar con similares características. Desde ese momento, cuenta a EXTRA, decidió emprender con su esposo este nuevo negocio pero desde Ecuador.

“Ya teníamos la idea de emprender, pero qué mejor manera de hacerlo con algo super novedoso e innovador, por qué ese es nuestro concepto a través de la banda transportadora. Sin duda alguna, aparte de nuestra propuesta gastronómica, nuestra estrella aquí es Blue que no para de robarse el cariño de los clientes”, explicó Alexandra.

Los usuarios cuentan a EXTRA que el ambiente en Kibou es entretenido, por ser totalmente novedoso. Incluso, todos los que llegan al local reflejan una expresión de curiosidad.

Patricia Bravo, es una de ellas, se enteró por redes sociales y por comentarios de otros clientes del lugar, y fue suficiente para elegirlo como el restaurante en el que celebraría el cumpleaños de su mejor amiga. “Me dieron la sugerencia de que era un lugar de comida japonesa, no me imaginé que fuera tan lindo. Estoy sorprendida, ya que esto no se había observado antes, pues comer durante una hora por un solo precio se convierte en una ganga”, comentó.

Actualmente, Kibou funciona bajo reservaciones. Esto debido a que, los primeros días, luego de su inauguración, las personas realizaban filas para poder ingresar al lugar que permanecía al límite de su capacidad de atención.

¿CÓMO ES EL CONSUMO Y PAGO ?

Se puede comer bajo dos modalidades. La primera es All You Can Eat, en la que los clientes podrán pagar un valor de $ 21.99, y para menores de edad por un precio de $ 10.99. En las dos opciones se permite consumir los platos que los clientes elijan durante una hora.

La segunda es la banda giratoria, dónde salen un sin fin de bocados que los clientes podrán escoger luego de terminar el primer bocado.

También está la opción de platos a la carta. Es la preferencia de Emilio Muñoz, quien llegó al lugar para conocer más de esta tradición. “El lugar me parece muy innovador. Dentro de Quito nunca antes había sentido tan cerca la cultura japonesa, como lo hago ahora", concluyó.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!