Exclusivo
Actualidad

El sujeto era pareja de la mujer desaparecida.cortesía

Quito: ¿Quién es el sujeto que habría abusado a una niña y desaparecido a su mamá?

El sospechoso fue detenido seis años después de haber ultrajado a la menor de edad. La madre de la pequeña sigue desaparecida. 

Un sujeto fue detenido por la Unidad Nacional de Detención de Personas de Alta Peligrosidad Requeridas por la Ley de la Policía Nacional, en el sector de La Ecuatoriana, una zona popular ubicada en el sur de Quito.

El sospechoso es señalado de abusar sexualmente de una niña, de 9 años, en diciembre del 2019. Según las primeras investigaciones, el individuo, de nacionalidad ecuatoriana habría llevado una doble vida en la zona en la que le atraparon. Cuando lo capturaron el individuo vestía un calentador plomo, una sudadera del mismo color y portaba lentes. 

Un agente informó que este tipo habría cambiado su apariencia para no ser detectado por los policías que estaban detrás de su paradero desde hace varios años atrás. 

La captura la realizaron la mañana del lunes 14 de abril y el sujeto fue llevado de inmediato ante las autoridades judiciales para continuar con el proceso en su contra por el delito de abuso sexual.

La víctima tenía 9 años cuando ocurrió la agresión.pexels

¿Cómo ocurrió el delito?

Según indagaciones, el delito fue cometido en el sector de La Argelia, en el sur de la ciudad cuando la víctima habría estado sola en la casa porque su madre salió a un compromiso social. Ese momento fue aprovechado por el sospechoso para supuestamente ultrajar a la menor. 

(Te puede interesar: El robo de celulares campea en el Comité del Pueblo, norte de Quito)

Asimismo, según información a la que tuvo acceso EXTRA, este sujeto esta bajo investigación por la desaparición de la madre de la pequeña de quien se perdió el rastro la misma semana en la que ocurrió el abuso sexual. 

La joven, de 26 años, fue vista por última vez el sábado 14 de diciembre. En ese entonces, en el portal de desaparecidos del Ministerio de Gobierno, se dio una descripción de la mujer: Complexión gruesa, estatura de 1’60 metros, peso 63 kilogramos, tez blanca, ojos color café y cabello negro. 

La hermana de la mujer desaparecido publicó en sus redes sociales varios posts en los que pedía ayuda a las autoridades y celeridad en la búsqueda. Además, resaltaba que la madre era ejemplar que sola ha luchado para darle un mejor futuro a su hija. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!