Exclusivo
Actualidad

El caso se registró en la intersección de las calles Quijano y Pedro Vicente Maldonado, donde las personas no supieron del crimenKarina Defas

Quito: Padrastro del niño desmembrado e incinerado es el principal sospechoso

El hombre fue procesado por secuestro. El hecho se registró en el Centro Histórico de Quito. Se indaga si también se cometió una violación

Los moradores de la calle Quijano y avenida Maldonado, sector La Recoleta, centro de Quito, se quedaron estupefactos cuando se enteraron de que entre ellos vivió un hombre acusado de desmembrar a su hijastro, de 5 años.

Su nombre es Eduardo y fue hallado en una casa rentera de esa dirección. “Yo lo miraba pasar a él y a la señora (madre de la víctima). A veces iban a la tienda, pero nada más”, comentó sorprendido un residente, quien prefirió no identificarse.

El agente que conversó con EXTRA indicó que probablemente el tipo no solo es sospechoso del cruel asesinato del muchacho, sino que habría violado a la hermana de la víctima.

Las pericias

Los restos del infante fueron llevados hasta la morgue de la capital.Karina Defas

La Policía estructuró el caso desde junio de este año tras recibir una denuncia por la desaparición del menor, su hermana de 7 años y Zuly, quien es madre de ambos.

Las investigaciones llevaron a los agentes a aquella casa de La Recoleta, la tarde del 13 de diciembre. Allí fue encontraba la mujer, de nacionalidad venezolana, su hija y un bebé de aproximadamente 6 meses, cuyo padre es Eduardo, de la misma nacionalidad, y que estaba en el lugar.

“El tipo tenía a su cargo otros tres hijos suyos, a cuya madre la tenía amenazada para que nos los buscara”, precisó el uniformado.

Pero faltaba el chiquillo. “Se indagó con el ciudadano (Eduardo) y ahí fue que indicó el lugar donde se encontró el cuerpo descuartizado”, acotó una fuente policial.

Sin embargo, no solo pasó eso. Según el extracto al que EXTRA accedió, se detalla que el pequeño también fue quemado. Los restos fueron metidos en una funda de basura y llevados hasta una casa que está en el barrio Portilla, ubicado a 550 metros hacia el sur de la casa en donde fue detenido Eduardo.

Ahora se indaga hace cuánto tiempo se cometió el crimen del pequeño. El sujeto no tiene antecedentes penales, pero por este caso se le inició un proceso por secuestro.